La Voz de Galicia

Google entra en la batalla de la música en la nube

Sociedad

leila macor los ángeles / afp

Permite compartir canciones con los contactos del usuario

18 Nov 2011. Actualizado a las 06:00 h.

Google se metió ayer en la batalla por el mercado de la música en línea al abrir su tienda Google Music, que por el momento solo funciona en Estados Unidos, pero que pronto se extenderá. La iniciativa entra en competición directa con el iTunes de Apple y el distribuidor por Internet Amazon. «Ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android (Android Market)», anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, ayer en Hollywood.

El servicio, que también puede usarse con Apple, tiene capacidad para almacenar y reproducir hasta 20.000 canciones gratuitamente en la nube -es decir, en Internet y no en la memoria de cada equipo particular-, lo que quiere decir que no es necesario sincronizar aparatos o copiar la música de uno a otro. No obstante, «se pueden seleccionar las canciones que uno desee que estén disponibles cuando el aparato no esté en línea», precisó Joyce.

Además del almacenamiento, Google Music también pone en venta por cerca de un dólar «un catálogo de 13 millones de canciones de artistas de EMI Records, Universal Music Group y Sony Enternaiment, así como de más de mil sellos independientes», agregó la compañía en un comunicado.

Este arreglo deja fuera del negocio al cuarto gigante de la grabación, Warner Music Group. Según había informado el martes la publicación Bloomberg, Warner no quiso unirse al servicio porque veía el acuerdo demasiado amigable con la piratería. Google Music permite a los usuarios compartir las canciones que compren con los contactos de la red social Google+, que batalla por robarle protagonismo a Facebook.


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