Gerona quiere acabar con las peleas por la comida que los supermercados tiran a la basura
Sociedad
21 Jan 2012. Actualizado a las 06:00 h.
El Ayuntamiento de Gerona trata con las principales cadenas de supermercados para que habiliten un espacio en el que colocar la comida no apta para la venta, que ahora tiran a los contenedores, donde indigentes y personas al límite de la pobreza compiten por apoderarse de estos alimentos.
El objetivo de esta iniciativa es dignificar esta situación, en la que cada anochecer multitud de personas sin posibilidades de adquirir alimentos esperan que los supermercados se desprendan de los productos caducados o a punto de caducar, para recogerlos de entre la basura.
El concejal de Servicios Sociales, Eduard Berloso, se reunió ayer con los responsables de diferentes cadenas comerciales como Mercadona, Caprabo, Carrefour, Bon Preu, Hipercor y Valvi para intentar poner fin a esta situación en un período aproximado de un mes.
Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa ha sido la de habilitar un espacio anexo o almacén. «No es tanto evitar la mala imagen como el derecho de la persona a su dignidad, de no tener que ir a recoger los alimentos en un contenedor de basura», señaló Berloso. Otra posibilidad considerada fue cerrar los contenedores con cadenas.