La Voz de Galicia

¿Es posible ser una mujer sin edad?

Sociedad

maría piñeiro redacción / LA VOZ

Las actrices famosas parecen haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer

04 Feb 2012. Actualizado a las 07:00 h.

Primero en los Globos de Oro y dentro de poco en los Óscar, las actrices famosas parecen haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer. ¿Se puede conseguir ser una mujer sin edad? Es posible si uno tiene los genes y el dinero adecuados y hace dieta toda su vida.

La herencia genética

Los genes son el 30 % de la presencia de una persona. Hay que ver cómo envejecían las abuelas y madres para calcular lo que se puede esperar. Las famosas suelen tener buen material (solo llegan al estrellato muy pocas personas y en general son guapas y esbeltas).

Solo 1.500 calorías

Es la propuesta más en boga. Hay que comer sano y poco: fruta, verduras, hidratos, proteínas, mucha agua, y nada de azúcar o grasas. Tampoco se puede tomar alcohol ni fumar. Cada famosa tiene una dieta particular que cumple a rajatabla toda su vida y muchas caen de lleno en la anorexia.

Ejercicio

Es más que practicar deporte unas horas a la semana. Es una forma de vivir. Hay que tener una vida activa y mirando al futuro. Pero, además, las famosas tienen entrenadores personales y gimnasios en sus casas.

Cirugía

El mito de «yo solo crema hidratante y muchas horas de sueño» cayó cuando Cindy Crawford dijo aquello de «pasada una cierta edad, las cremas trabajan en la textura de la piel, pero, para recuperar su elasticidad, hay que recurrir a las inyecciones de vitaminas, el bótox y el colágeno». Ella lo hizo antes de los 30. Y la propia Jane Fonda lo confirmó: «¿Te gustan mis dientes?», le dijo a un conocido, «pues 40.000 euros. Tenía que elegir entre comprar un coche o cambiar los dientes, y elegí los dientes».

Cuidarse

Mimarse y atenderse hacen el resto. Si una es millonaria, eso supone masajes, cremas de mil euros, maquilladores profesionales, alta costura y pelucas.


Comentar