Las corridas de toros en Francia estarán autorizadas en aquellas regiones con tradición taurina
Sociedad
22 Sep 2012. Actualizado a las 07:00 h.
Las corridas de toros en Francia son conformes a la Constitución, según confirmó el Consejo Constitucional del país galo. En Francia, las corridas están autorizadas solamente en aquellas regiones, sobre todo en el sur del país, donde existe una «tradición local sin interrupción», aunque pueden ser sancionadas en otras zonas en nombre de la crueldad contra los animales.
Por este motivo, las asociaciones antitaurinas pedían al Consejo Constitucional que prohibiera las corridas de toros en nombre del principio de igualdad de derechos en el territorio francés. Pero el organismo consideró que estas «diferencias de trato» entre regiones no son inconstitucionales.
El llamado Comité Radicalmente Anticorrida (CRAC) denunció una «decisión política» y acusó al Gobierno de defender los toros y, en particular, a su ministro del Interior, Manuel Valls, de padre español, que dijo recientemente que le gustaban y defendió «una cultura que hay que conservar». Por eso pretenden proponer una ley sobre la abolición de la tauromaquia.