Rosalía Mera, contra los recortes en sanidad y educación
Sociedad
La presidenta de la Fundación Paideia también afirmó que espera que no salga adelante la nueva ley del aborto
30 May 2013. Actualizado a las 21:36 h.
La presidenta de la Fundación Paidea, Rosalía Mera, ha afirmado que los recortes en el ámbito de la sanidad y la educación hacen «un flaquísimo favor» a la sociedad y ha afirmado que «lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo».
«Seguro que hay que ajustar y ser muy exigente», ha dicho la mujer más rica de España, que rechaza que los recortes se hagan en estos campos. «Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor», ha resaltado.
Además, a preguntas de los medios durante la presentación del informe Estado Mundial de la Infancia de 2013 de Unicef, Mera ha señalado que «si se muere el tejido empresarial es que no hay empleo para nadie» y entiende que «los políticos tendrá que ajustar» pero rechaza que los ajustes se realicen en ámbitos como el educativo o el sanitario.
«Por esta parte que es por donde no», ha sentenciado Mera en referencia a los recortes en estas áreas. «Estamos en un barco que o nos salvamos juntitos o aquí no podemos estar echando gente fuera», ha dicho antes de considerar que con la crisis económica se está «volviendo para atrás».
En este sentido, Rosalía Mera considera que la crisis económica es «demasiado larga». «No podemos mantener una crisis de casi cinco años», ha concluido.
En contra de la nueva ley del aborto
Rosalía Mera también ha mostrado su rechazo a la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y confía en que «no salga» adelante su aprobación y espera que se «deje como está» la ley que, en su opinión, «está muy bien».
Mera ha señalado que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad puede hacerse bien o mal y, para este último caso, ha puesto como ejemplo la ley del aborto impulsada por Ruiz-Gallardón quien, según Rosalía Mera, «defiende el derecho del no nacido».
«Esperemos que esa ley no salga», ha afirmado la mujer más rica de España, que espera que el Gobierno deje la ley «como está» porque, a su juicio «está muy bien». «Protege a unos y protege también a la madres en el derecho a poder decidir en una cosa muy importante como es la maternidad», añade.