Virgin acepta bitcoins para pagar sus vuelos espaciales
Sociedad
Viajar al espacio con la compañía cuesta 185.000 euros o 329 bitcoins
22 Nov 2013. Actualizado a las 20:03 h.
El propietario de Virgin, Sir Richard Branson, ha anunciado que a partir de ahora se aceptará la moneda bitcoin para pagar sus vuelos espaciales comerciales.
A través de una entrada del blog oficial de la división Virgin Galactic -que ahora no se encuentra disponible- y recogida por Mashable, Branson ha confirmado que un pasajero ha comprado un billete de Virgin Galactic a través de monedas de bitcoin.
Con este paso de Virgin Galactics se espera que muchos pasajeros compren sus billetes eligiendo esta forma de pago, una moneda digital que actualmente tiene mucho valor y que no está sustentada por ningún Banco Central. Branson ha elogiado la moneda bitcoin, diciendo que aunque no esté formalmente reconocido por los gobiernos como una moneda, espera que llegue a ser ampliamente aceptada algún día.
El primer vuelo espacial para pasajeros está previsto para agosto de 2014. Las plazas aún no están confirmadas, pero celebridades como Kate Winslet o Asthon Kutcher han reservado plazas para este vuelo. El precio que habrá que pagar para poder ir al espacio con la compañía Virgin Galactic es de 250.000 dólares (unos 185.000 euros) o 329 bitcoins -a 759 dólares cada moneda-.