La Voz de Galicia

Las azafatas de Qantas cargan contra Miranda Kerr por el nuevo uniforme que les han impuesto

Sociedad

La Voz

Las trabajadoras denuncian que su nueva indumentaria es demasiado apretada

09 Dec 2013. Actualizado a las 22:48 h.

Los nuevos uniformes de las azafatas de vuelo de la compañía aérea australiana Qantas, que han sido presentados por la modelo Miranda Kerr, están dando mucho de que hablar. Las trabajadoras ya han contactado con su sindicato para protestar por su nueva indumentaria alegando que son demasiado apretados y que solo le sientan bien a la modelo que los ha presentado.

El ex ángel de Victoria Secret, denuncian las trabajadoras, no es el cuerpo más representativo de la mayoría de las asistentes de vuelo de Qantas, y añaden: «Los uniformes son muy apretados y no son prácticos para el trabajo físico que tenemos que hacer». Además, estas mujeres recuerdan que la top model solo tiene que desfilar por la pasarela, mientras que ellas tienen que levantar cosas, agacharse y estirarse. «El uniforme tiene un aspecto fantástico en Miranda Kerr, pero por desgracia no todas nos parecemos a ella», declararon algunas de las azafatas a News LTD.

Más reglas

Además del polémico uniforme, Qantas ha dispuesto una serie de normas que sus trabajadoras deben cumplir. Las azafatas no pueden llevar delineador o sombra de ojos y sus labios solo podrán estar pintados con una de las tres barras que la empresa ha seleccionado previamente.

Los anillos, las pulseras y los collares están totalmente prohibidos a menos que sean portados por razones estrictamente religiosas.


Comentar