Velas y perfumes con olor a los jardines del pazo de Oca
Sociedad
La Fundación Casa Ducal de Medinaceli ha puesto en marcha un proyecto empresarial basado en las fragancias del conocido como «Versalles gallego»
16 Sep 2014. Actualizado a las 13:01 h.
La Fundación Casa Ducal de Medinaceli ha puesto en marcha una innovadora aventura empresarial basada en productos que da la propiedad del pazo de Oca. El proyecto está coordinado y diseñado por el presidente adjunto de la Fundación, Pablo de Hohenlohe, que anuncia y explica en la revista «Hola!» los detalles del mismo.
El pazo de Oca, ubicado en el concello de A Estrada, en las Terras do Ulla, cuenta con seis hectáreas de espléndidos jardines y está rodeado de un extenso bosque de robles y castaños. Es una construcción del siglo XVIII, realizada sobre una primitiva fortaleza medieval. Pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli desde que, en 1978, la creó la abuela de Pablo de Hohenlohe, la duquesa de Medinaceli.
En la entrevista en la revista «Hola!», Pablo de Hohenlohe asegura que en algunos de los monumentos que posee la Casa Ducal, como el pazo de Oca o el Hospital Tavera, en Toledo, «los ingresos no son constantes» y necesitan «buscar nuevas fórmulas de financiación» para cubrir los gastos de mantenimiento. De ahí surgió la idea de «desarrollar el patrimonio intangible de la casa a través de la marca Duquesa de Medinaceli». Hohenlohe cuenta como, tras morir su abuela hace un año, le surgió la idea de «crear unos perfumes y velas que llevasen las fragancias que podemos encontrar en las casas y jardines que ella quiso tanto» y consideró que era una buena forma de «homenajearla».
La marca tendrá perfumes y velas y se unirán a otros productos que ya vende la casa ducal como las conservas de Oca, las aceitunas de la capilla del Salvador, de Úbeda, o el castillo de Sabiote. Los frascos de las distintas fragancias han sido diseñados por el propio Pablo de Hohenlohe basados en antiguos manuscritos que encontró «en los archivos de Tavera».
La nueva línea de productos, de velas y perfumes, saldrá al mercado con la marca Duquesa de Medinaceli y el eslogan «Perfumes de sus casas y jardines». Pablo de Hohenlohe posa en la revista en el interior del pazo de Oca y en sus jardines, en la zona del huerto y en medio de la plantación de hierbas aromáticas de las que saldrán los perfumes.