La Voz de Galicia

Louis Vuitton despide la Semana de la Moda de París

Sociedad

EFE /  La Voz

El desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París

Con la gallega Alba Galocha sobre la pasarela, la casa francesa propone un invierno de maletines, minifaldas, cuero, estilo lencero, abrigos de pelo, estampados de leopardo, jeseys de pico, tweed y aires rockeros

11 Mar 2015. Actualizado a las 18:12 h.

La segunda temporada de otoño-invierno del diseñador francés Nicolas Ghesquière al frente de Louis Vuitton desplegó este miércoles sobre la pasarela francesa abrigos al más puro estilo Yetibolsos en forma de caja y estoicas piernas, resistentes al frío, luciendo espectaculares minifaldas en cuero, tweed y de inspiración lencera en la que ha sido la última jornada de la Semana de la Moda de París.

Hace un año que Ghesquière debutó en el buque insignia del conglomerado del lujo LVMH, en sustitución del respetado Marc Jacobs, quien sostuvo sobre sus hombros la orientación hacia el prêt-à-porter de esta casa histórica, especializada en marroquinería. Parece que el francés ya ha encontrado su sitio. De ello dio cuenta el desfile que celebró este miércoles en un espacio de cúpulas espaciales en el marco de la Fundación Louis Vuitton, en el bosque de Boulogne.

Para la apertura, Ghesquière eligió un enorme abrigo de pelo blanco que envolvió el cuerpo de la danesa Freja Beha Erichsen durante su paseo por la pasarela, maletín en manoEste inicio encerró un toque de rebeldía y juventud, que encontró su confirmación en el pelo rosa de la modelo Fernanda Hin Lin Ly, que también desfiló con esos dos elementos clave.

Otro rostro que confirmó su particular romance con la casa francesa fue la gallega Alba Galocha, quien se subió a la pasarela con el look número 28, una cazadora estampada con cuello de piel y un minivestido con aires sesenteros

El estampado de leopardo, todo un habitual esta temporada en la pasarela parisina, no faltó a la cita con Vuitton, como tampoco lo hizo el del característico tableroLas minifaldas, rectas, pero no ajustadas, se plantean como prenda imprescindible del próximo otoño-invierno, al igual que los tonos metalizados, que respondieron con sus brillos a las aspiraciones futuristas y espaciales de la original sala que albergó el evento.

Está claro que Ghesquière quiere modernizar -y viajar al futuro- a costa de revitalizar patrones antiguos, como el de las medievales mangas abullonadas que, gracias a su combinación con corpiños de cremallera y partes inferiores de cuero rockero, desempolvaron siglos de historia. Las cinturas se marcan con cadenas o cordones blancos de zapatillas deportivas, que ondearon este miércoles en el frente como si estuvieran sosteniendo el pantalón en su interior.

El desfile contó entre el público con un plantel de actrices estadounidenses como Jennifer Connelly, Michelle Williams, Selena Gómez o Chloë Grace Moretz, además de la omnipresente pareja formada por Kanye West y Kim Kardashian West.


Comentar