Una modelo causa polémica en EE.UU. por desfilar amamantando a su bebé
Sociedad
En el país norteamericano amamantar en público aún es una práctica cuestionada por sus detractores como indecente
18 Jul 2018. Actualizado a las 08:06 h.
Una modelo estadounidense causó polémica esta semana al desfilar en una pasarela en Miami mientras daba la teta a su bebé de cinco meses, en un país donde amamantar en público es una práctica cuestionada por sus detractores como indecente.
Mara Martin, de 32 años, recorrió la pasarela de trajes de baño de la revista Sports Illustrated el domingo de noche con un bikini dorado y su bebé Aria prendida de su teta.
El lunes, la modelo agradeció en Instagram la respuesta positiva en las redes sociales, pero cuestionó que dar de mamar en público sea un tema polémico: «No puedo creer que haya tantas noticias sobre mí y mi hija por hacer algo que hago todos los días».
«Estoy agradecida de poder compartir este mensaje y espero ayudar a normalizar la lactancia materna, y mostrarle a los demás que las mujeres lo pueden todo», añadió.
La bebé usaba un pañal verde y llevaba audífonos que la aislaron de la fuerte música ambiente y de las sonoras ovaciones y aplausos del público.
Pero entre la avalancha de elogios en Twitter, se colaban algunos comentarios que calificaron la escena como «desagradable» o «repugnante». Un usuario escribió: «La masturbación también es natural, ¿deberíamos verla en la pasarela?».
La polémica sobre la práctica de amamantar en público se renueva periódicamente en Estados Unidos.
En el 2014, un grupo de mamás dieron teta a sus bebés frente a una tienda Anthropologie en Beverly Hills, California, para protestar porque una mujer había sido enviada al baño para que amamantara en privado. La tienda luego se disculpó por el incidente.
Dos años antes, la revista Time había causado controversia al publicar en la tapa la foto de una mujer dando teta a su niño de tres años.
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y el mantenimiento hasta los dos años o más.