La policía salva la vida a una mujer que jugaba a «50 sombras de Grey»
Sociedad
Una canaria se ató con bridas al volante de su coche y se puso cinta de embalar en el cuello, cuando la encontraron respiraba con dificultad; «pretendía recrear una escena de 50 sombras de Grey pero se me fue de las manos», explicó
06 Mar 2019. Actualizado a las 12:52 h.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que acudir al rescate de una mujer que se había quedado inmovilizada cuando imitaba una escena de la película 50 sombras de Grey, el filme de Jamie Dornan y Dakota Johnson. El periódico canario La provincia ha publicado que los policías recibieron una llamada de emergencia y localizaron a una mujer maniatada en el interior de un coche en las playa de Las Teresitas. Primero creyeron que se trataba de secuestro, pero ella misma aclaró la situación después de que la liberaran: «Pretendía recrear una escena de 50 sombras de Grey pero se me fue de las manos. No tengo pareja y estoy sola».
Según el citado rotativo tinerfeño, todo se desencadenó a las 10.53 horas del pasado lunes. El 091 recibió una llamada en la que una persona afirmaba haber visto a una mujer maniatada en vehículo que golpeaba el volante con su cabeza. El servicio de emergencia se puso en contacto con una patrulla para que desplazase a un aparcamiento de tierra del arenal de Las Teresitas, en el que estaba situado el automóvil. Los agentes llegaron y se encontraron una chica sentada en la plaza del conductor. Sus muñecas habían sido atadas al volante con bridas de plástico, sus manos estaban inflamadas y sus muñecas presentaban importantes lesiones. También presentaba cinta de embalar en el cuello y dos bridas más en esta zona: todo esto le provocaba síntomas de estrangulamiento, le era imposible hablar y respiraba con dificultad. Los policías cortaron las ataduras y llamaron a una ambulancia para que la mujer recibiera atención sanitaria y fuera trasladada a un centro hospitalario.
Una película que no deja indiferente
Para bien o para mal, 50 sombras de Grey no deja indiferente a nadie. La trilogía erótica de E. L. James cuenta con más de 100 millones de lectores, y su adaptación cinematográfica, a la que todavía le falta una última entrega prevista para el próximo mes de febrero, ha reunido a millones de espectadores delante de las pantallas de los cines de medio mundo. Y la emisión de la primera parte de la serie, anoche en Telecinco, se convirtió en la película más vista del año en la parrilla televisiva, con 4,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,5 %. Cincuenta sombras de Grey, un mundo para muchos desconocido de seducción y prácticas sexuales en el que la dominación y la sumisión son parte del hilo argumental, superó a la segunda parte de Ocho apellidos catalanes (3.818.000 y 21,4%), hasta ahora el largometraje con más espectadores del 2017.
Jamie Dornan y Dakota Johnson dan vida a los protagonistas de 50 sombras de Grey. Él, un millonario, exitoso y enigmático hombre de negocios, conoce por casualidad a una inocente e ingenua joven por la que siente una atracción desconocida hasta el momento. La curiosidad y el deseo de ambos los llevan a iniciar una relación en la que la joven descubrirá las singulares prácticas sexuales de Grey, mientras da rienda suelta a sus sentimientos y descubre los límites de sus deseos más oscuros.
Durante el primer fin de semana que 50 sombras de Grey permaneció en taquilla batió todas las expectativas generadas a su alrededor. La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se convirtió en el estreno más taquillero de una directora en la historia con una recaudación de 210 millones de dólares, de los que 7,1 se corresponden con la recaudación conseguida en España.
Y eso solo fue el principio. 50 sombras de Grey se convirtió en una de las películas más rentables del cine, ya que el rodaje se inició con un presupuesto de 40 millones de dólares y en mayo del 2015 ya llevaba recaudados más de 565 millones de dólares.
Ni la novela original ni la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey van a pasar a la historia por su calidad literaria o por sus grandes interpretaciones. Tras su estreno, el sector de la crítica cinematográfica coincidió a la hora de valorar negativamente la cinta, aunque hubo quienes apuntaron que Dakota Johnson sería un gran descubrimiento para el cine. Película poco inteligente, humeante, cursi, obligada a complacer o aburrido calabozo sexual denigrante son algunos de los adjetivos con los que los críticos estadounidenses calificaron a 50 sombras de Grey en su estreno.
Y no debían ir muy desencaminados, ya que en la 36 edición de los premios Razzie, conocidos como los anti-Oscars de Hollywood, 50 sombras de Grey se convirtió en la peor cinta del 2015 con un total de cinco galardones: peor película, peor actor, peor actriz, peor guion y peor pareja en pantalla.
Sin embargo, a Cincuenta sombras de Grey hay que reconocerle el mérito que se merece, ya que atrapar a 100 millones de lectores y otros tantos espectadores en los cines de medio mundo no es algo habitual. Y además, su éxito no se terminó con la primera parte de la saga. La segunda cinta de la trilogía, 50 sombras más oscuras, se convirtió en el mejor estreno del 2017 en España con una recaudación de 4,9 millones de euros y más de 700.000 espectadores durante el fin de semana.50 sombras liberadas, la cinta con la que la historia de Christian Grey y Anastasia Steel también reventó la taquilla.