«Gayoso, retírate», el regalo de «Land Rober» al presentador de «Luar»
Sociedad
Xosé Ramón Gayoso y Boris Izaguirre fueron los invitados del programa de Roberto Vilar
20 Sep 2019. Actualizado a las 10:21 h.
Parece que las vallas están de moda esta temporada en Land Rober. Después de la que dedicaron a Eva Iglesias la semana pasada por su vuelta al programa tras su reciente maternidad, ayer el homenajeado fue el presentador de Luar, Xosé Ramón Gayoso. A pesar de que la niebla que ya cubría las afueras del plató donde se graba Land Rober. «Está xeando», decía Gayoso al salir que puso la mano en la frente para intentar ver mejor lo que ponía la pancarta. «¡Ave María!», exclamó. «Gayoso retírate, ¡que é o partido que me montastes?. Igual a xente pensa que montei un partido político», dijo. El presentador de Luar además contó que está acostumbrado a que le griten eso por la calle y narró lo que le ocurrió una vez en Muxía. «Un rapaz díxome: '¡Gayoso, retírate!' e eu ese día estaba gracioso e dixenlle: 'ti has morrer e eu seguirei presentando Luar'».
Enfundado en el mismo traje que la semana pasada, que ya causó furor en las redes sociales en el primer programa de la temporada, Roberto Vilar comenzó un Land Rober histórico por los invitados que acudían a él: Xosé Ramón Gayoso y Boris Izaguirre. «O traxe xa vos iredes acostumbrado a el», amenazaba el presentador. «Mamá, non estades acostumbrados ao traxe, pero xa vos acostumbraredes, é igual que non estades acostumbrados a votar cada tres meses, xa vos acostumbraredes», explicaba.
Una vez con los invitados en plató, tras la broma de Boris Izaguirre sobre el atuendo a cuadros de los dos presentadores, de besar el suelo del plató de Land Rober y de confesarle a Gayoso que fue de público a Luar cuando se grababa en la discoteca Dona Dana en Touro, los tres se sentaron al teléfono para la sección Mira quen chama celebrities, que consiste en saber si realmente hablan con el famoso que supuestamente está al otro lado del teléfono. Una de las llamadas que atendieron era la del Carlota Corredera a la que Gayoso no reconocía.
A pesar de que ni Gayoso ni Roberto Vilar se creían que estaba hablando con la presentadora viguesa. «Por favor Gayoso, ¡qué guapiño estás!». «Home ao lado de Roberto destaca calquera», le respondió el presentador de Luar. «En menudos que me metéis pero estoy muy contenta de entrar en el programa más visto de la TVG», decía Corredera. «Nos últimos anos, pero nos últimos siglos non», apostillaba Gayoso.
El teéfono volvía a sonar y al otro lado estaba Jordi Hurtado. «Vai petar o universo», avisaba Roberto Vilar. «¿Cuántos años lleváis vosotros haciendo el programa?», le preguntaba el presentador de Luar al de Saber y ganar. «¿22 años? Nosotros 27», respondía Gayoso. «Somos más viejos que vosotros, y se nos nota, y lo llevamos a gala además». Pero en el caso de Hurtado, el longevo presentador de La 2, sobre el que bromean continuamente sobre su pacto contra el paso del tiempo, no estaba al otro lado del teléfono. «Pregúntale qué crema usa», le sugería Boris Izaguirre. Ni Boris ni Vilar creyeron la llamada.
En las dos llamadas anteriores no se escuchó la voz del interlocutor, pero sí en la última, que fue Dani Rovira. la que le tocó atender a Roberto Vilar. Con David Perdomo también en escena, el actor saludaba a través del teléfono.
«Me da mucha pena todo lo de Clara y eso», aseguraba el siempre irreverente Izaguirre. «¿Pero qué tenéis montado allí La ruleta de la fortuna?», preguntaba Rovira. «Esto es como El Hormiguero, pero bien», le seguía la broma Vilar.
Al otro lado del teléfono también estaba Paula Vázquez, que saludó con un «Boas noites».