El hijo de Camilo Sesto cobrará unos 200.000 euros al año solo por derechos de autor
Sociedad
Camilio Blanes Ornelas aparece como heredero universal y se calcula que recibirá bienes y derechos por valor de más de dos millones de euros
27 Sep 2019. Actualizado a las 00:53 h.
El pasado 13 de septiembre varios abogados visitaron una notaría de Torrelodones. El objetivo, comprobar si allí estaba custodiado el testamento de Camilo Sesto y ver si había documentos posteriores que lo modificaran o anularan. La revista Semana tuvo acceso a los detalles. Ahora se sabe que el cantante ha dejado una herencia millonaria a su hijo Camilo Blanes Ornelas, nacido de la relación del artista con la mexicana Lourdes Ornelas. Conocido como Camilín, se trata del heredero universal del patrimonio del cantante fallecido el pasado 8 de septiembre. Se estima que esa herencia tiene un valor superior a los dos millones de euros. Solo en concepto de derechos de autor se calcula que Camilo Blanes recibirá unos 200.000 euros al año. Aunque se trata de un cálculo a la baja, ya que con la muerte del cantante los expertos consideran que esta cifra se disparará, al menos durante un tiempo, porque sus grandes éxitos están volviendo a sonar.
Entre los bienes se encuentran propiedades como la mansión situada en Torrelodones (Madrid) con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. También figura otra propiedad en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 m² y una parcela de 2.000 m². La citada publicación señala que en el testamento no figura un inventario ni una relación de los bienes. En el documento se nombra albacea a Cristóbal Hueto, amigo del cantante, pero que no recibe nada.
Además de ello, el artista tenía dos sociedades. Una era el activo de Torrepeñote SL, que se encargaba de la edición musical. La otra, con el mismo fin pero enfocada a la producción propia, Camilo Ediciones Musicales, que fue fundada en 2002.
Camilo Júnior, según Semana, está instalado en la casa de Torrelodones, inmueble al que se trasladó a la espera de conocer al detalle el contenido del testamento de su padre. En contra de lo que algunos avanzaban, no encontró la oposición de personas muy cercanas a su progenitor a las que se había acusado de ejercer un control excesivo de la vida del artista. Su madre, Lourdes Ornelas, no ha podido quedarse en la casa, donde siguen los guardeses que la cuidaban anteriormente. Al parecer, tenía prohibido entrar en el domicilio de Camilo Sesto, con el que no mantenía ningún tipo de contacto. Ornelas está viviendo con una amiga.