Carmen Climent: «Soy un poco miedosa en la vida real»
Sociedad
La actriz trabaja en la serie de «Terror.app» que estrena Atresmedia
03 Nov 2019. Actualizado a las 09:58 h.
El poco explorado género de terror en la televisión española llega a Atresmedia con los seis capítulos de Terror.app. Una de sus protagonistas es Carmen Climent (Bilbao, 23 años), conocida por ser la menor de la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó, la ficción a la que se incorporó hace ya un año. Climent comenta que en la serie de Flooxer, la marca joven de Atresmedia, «cinco protagonistas se reúnen en un sitio desconocido a través de una aplicación para el móvil que, obviamente, han creado para la serie y no es real». Allí, y bajo las órdenes del dispositivo, cada una de ellas cuenta «una historia que le haya pasado a ella o a alguien cercano».
—¿Cómo se desarrolla la serie?
—En cada capítulo hay una introducción donde estamos las cinco, y cada una cuenta una de las historias. No son narradas, sino flashbacks. Por eso hay otras actrices, como Nerea Camacho, que no es una de las cinco, pero sí sale mucho en un capítulo. El último, bueno, es secreto.
—¿La trama se lleva a cabo en el mismo lugar?
—Donde estamos las cinco, sí, pero luego la historia de cada una se desarrolla en diferentes escenarios. En mi historia, por ejemplo, recuerdo que me fui a una casa y todo ocurre en ella.
—¿Cómo son esos relatos?
—Te podría ocurrir, como ir a un piso de Airbnb y encontrarte a alguien que esté un poco loco. O volver a casa por la noche y que te persiga alguien, montar en un Cabify y que te secuestren. Son historias de miedo real, no de fantasmas o monstruos.
—¿Ha vivido situaciones así?
—Pues justo hace unos días me subí a un Cabify y la chica iba conduciendo borracha. Le puse una denuncia y me tuve que bajar al segundo. Y más después de haber grabado la serie.
—¿El terror es un género que le gustaba?
—Sí, sí. Me encanta. Desde pequeña. Mis padres no me dejaban ver pelis de miedo, pero yo me escapaba con mis amigas y todos los fines de semana veíamos una.
—¿Es quizá el más complicado de hacer?
—Sí, porque al grabarlo no es como cuando luego lo ves. Ahí hay un montón de gente, cámaras, técnicos de sonido. Al estar todo preparado, deja de darte miedo. A lo mejor te están haciendo un primer plano y tú solo ves una cámara delante y tienes que imaginártelo y asustarte, pero de verdad. A ver cómo haces eso y que quede creíble.
«Joyas» al lado.
—¿Se descargaría «Terror.app» si existiese?
—Uf... Yo soy un poco miedosa en la vida real. No me descargaría la aplicación, la verdad. Creo que prefiero ver las pelis.
—¿Y qué tal en «Cuéntame»?
—Ahora estamos de rodaje. Todo ha sido muy guay grabando, y cada vez con más ganas de investigar el personaje, de ir creciendo y aportando.