«Isto é unha psicosis total», explica la trabajadora de un supermercado
Sociedad
Las colas, imagen habitual en las tiendas de la ciudad. En el HULA se permite un acompañamente por paciente para garantizar la seguridad
13 Mar 2020. Actualizado a las 10:37 h.
La histeria por el coronavirus ya afecta a los supermercados de la ciudad. Durante la jornada de ayer aumentó notablemente la demanda de papel higiénico y hoy, en establecimientos como Carrefour que acumularon grandes colas a lo largo del día. La gente continúa demandando geles antisépticos y mascarillas, que están agotados en farmacias y supermercados de la ciudad. Desde las instituciones hacen una llamada a la calma y aseguran que el abastecimiento está garantizado.
En el hipermercado de As Saamasas, sobre las ocho de la tarde estaban todas las cajas funcionando, a las que se había incorporado personal de toda la tienda. Aun con todo esto, la cola era de casi 200 metros. Algunas personas abandonaron sus carros a partir de la media hora de espera. Lo mismo ocurría en otros supermercados de la ciudad, que se colapsaron esta tarde. Lo más demandado: carne, productos congelados, papel higiénico y jabones.
«Isto é unha psicosis total», explica la trabajadora de un supermercado
La trabajadora de un supermercado de Lugo cuenta que durante este jueves se vivió una jornada de absoluta locura en la tienda. «O alcohol, o xabón de mans e os productos conxelados vendéronse moitísimo», cuenta. Asimismo, explica que el papel higiénico se acaba con facilidad «porque ocupa moito, polo que é relativamente fácil que se esgoten as estanterías».
La situación en el hospital
En el HULA, los profesionales sanitarios continúan recibiendo instrucciones para hacer frente a la situación, aunque el ambiente en el hospital está tranquilo. Esta mañana se colocaron paneles que ya limitan el número de visitas por motivos de seguridad. Se permite un acompañante por persona, siempre y cuando esta no tenga más de 70 años ni presente síntomas respiratorios agudos.
En la cafetería del hospital se ha colocado un biombo, dejando más espacio del que tenían habitualmente los sanitarios y prohibiendo la entrada en esa zona.