Insultos y amenazas de muerte a una política del PSOE por compartir una imagen del parto de la Virgen
Sociedad
Sandra Gómez desató la ira en las redes sociales por mostrar una fotografía explicita del Nacimiento de Jesús
28 Dec 2020. Actualizado a las 09:11 h.
Las imágenes de un parto rara vez protagonizan una polémica. Sin embargo, La vicealcaldesa y también portavoz Partido Socialista de Valencia, Sandra Gómez, ha desatado la ira de muchos seguidores al compartir una imagen bastante explicita de la Virgen dando a luz al Niño Jesús. La instantánea pretendía ser una reivindicación de la mujer. «El parto. Un proceso donde la mujer muestra su fuerza, valentía y resistencia. Protagonista absoluta, cada vez que una vida viene al mundo. Hasta Dios necesitó de su coño con todo lo que eso significa (fuerza, naturalidad, instinto, y por supuesto órgano vital», explicaba en su mensaje en Instagram.
Claro que hubo mucha gente que asumió su publicación como una provocación más que un argumento feminista. Las reacciones no tardaron en llegar. El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó calificó de «vulgar» la imagen y el texto. Cantó también se refirió en tono irónico a la socialista como «valiente» y aprovechó para mandarle un recado. «A ver si nos explicas de dónde salió Mahoma».
Sandra Gómez trató de salir al paso del ruido que se había generado argumentando que «siempre representamos el nacimiento cuando ya ha ocurrido, con una imagen apacible, dulce y tranquila. Me di cuenta que llevamos obviando durante dos siglos algo incuestionablemente necesario para el nacimiento». Pero como suele ocurrir con demasiada frecuencia en las redes sociales, la polémica dio paso a insultos y amanezas de muerte contra la portavoz socialista.