Zara crea su primera colección para vestir a personas y avatares virtuales
Sociedad
La nueva colección para avatares de Zara
La propuesta creada con la firma surcoreana Ader Error se venderá en tiendas físicas, online y para el universo virtual
07 Dec 2021. Actualizado a las 15:43 h.
El metaverso ya está aquí, y también ha llegado al mundo de la moda. La multinacional Zara se ha asociado con la marca de moda surcoreana Ader Error para lanzar AZ Collection, una propuesta que vestirá a personas y avatares virtuales con los mismos diseños, desarrollada conjuntamente entre los equipos creativos de la marca de moda surcoreana y los de Inditex. La colección, que está disponible en 10 mercados a partir de este lunes forma parte de un proyecto que «reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas», según explica la firma en su web.
En esta colaboración, Ader Error tiene como objetivo «definir una nueva generación basada en la identidad y la singularidad de cada individuo. Los diseños reflejan el estilo de vida de las personas con personalidades moldeadas por sus experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, demostrando la nueva 'persona' soñada por ambas marcas». Según sus creadores, a través de la generación AZ, «Ader Error x ZARA proporciona al mundo una nueva filosofía y cultura».
La colección incluye varias prendas de abrigo tipo plumífero de silueta oversize, además de gorros de lana y largas bufandas que son los complementos idóneos para el resto de prendas de la propuesta, entre las que se incluyen dos pantalones denim, tres modelos de zapatillas deportivas, y varias sudaderas y camisetas de algodón.
El logo de esta cápsula es de un color azul intenso y aparece en muchas prendas como un pequeño detalle o incluso como color predominante, junto a otros más cálidos como el amarillo vibrante, el tofe o el naranja; o más neutros como el negro, el gris o el azul marino. La colección también incluye prendas en la línea de los clásicos masculinos de la firma, como camisas, trajes y abrigos con un estilo sartorial que contrasta con detalles de pespuntes como trazos que definen las siluetas y simulan animados garabatos.
Para Ader Error, «el tiempo es infinito, una línea continua entre pasado, presente y futuro que no se ve limitada por los conceptos de principio y fin, simples fenómenos que se repiten una y otra vez. La única constante que nos acompaña es nuestra propia vida. #InfiniteZigzag sintetiza gráficamente este pensamiento».