«La casa del dragón» fue el mejor estreno de HBO con casi diez millones de espectadores solo en EE.UU.
Sociedad
El final de «Juego de tronos» reunió a 19 millones en su país de origen y en España también fue el mejor estreno de HBO Max
24 Aug 2022. Actualizado a las 11:38 h.
El primer episodio de La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que HBO estrenó el pasado lunes (según el horario español), se ha convertido en el mayor estreno en la historia de este canal de pago. Solo en Estados Unidos congregó a 9,986 millones de espectadores en la noche del domingo tanto en la emisión en directo del canal HBO como a través de su servicio de streaming HBO Max.
Según la plataforma, estos casi 10 millones de seguidores suponen entre un 20 % y un 40 % de la audiencia total del episodio una vez que se sumen los datos mundiales y las reproducciones a la carta, como recogen los medios estadounidenses.
La cifra es muy superior a la registrada en el estreno de su predecesora, Juego de tronos, en el año 2011, que tuvo 4,1 millones de espectadores en su primer episodio pero en un contexto totalmente diferente al actual. No existían por entonces las plataformas de streaming que funcionan actualmente ni la serie era mundialmente conocida, ya que su fama fue creciendo de forma exponencial a lo largo de sus ocho entregas.
Muy distinta fue la situación en el comienzo de la última temporada de Juego de tronos, en el año 2019, que reunió a 17,91 millones de espectadores en su arranque. Su episodio final fue seguido por 13,7 millones de seguidores en directo en Estados Unidos y llegó a 19 millones con la suma del streaming y el vídeo bajo demanda.
Para HBO Max España también fue el estreno que reunió «el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO», según fuentes de la compañía.
Además, el estreno de La casa del dragón, que se remonta casi 200 años atrás de los hechos de la serie original y se centra en exclusiva en la casa Targaryen, hizo crecer el interés del público por la serie original, que experimentó un repunte en sus visualizaciones. Esto hizo que la media semanal de consumo de streaming en HBO Max subiera un 90 % en agosto con respecto al mes de julio.