Shakira publica un adelanto de «Copa vacía»: «Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo»
Sociedad
La colombiana comparte en sus redes sociales un adelanto de su nuevo tema en colaboración con Manuel Turizo.¿Nuevos dardos contra Gerard Piqué?
17 Jun 2023. Actualizado a las 21:38 h.
Tras los éxitos de Acróstico, Monotonía, TQG y BZRP Music Session #53, Shakira calienta motores para el estreno de Copa vacía, el nuevo tema en colaboración con Manuel Turizo. Aunque todavía no hay fecha confirmada para el estreno oficial de la canción, la colombiana ha publicado un adelanto en sus redes sociales.
En el vídeo que ha compartido en Instagram, Shakira aparece practicando surf, una de sus pasiones, mientras de fondo suena un fragmento de la nueva canción. Veinte segundos que permiten escuchar ya parte de la letra: «Siempre estás ocupado con tanto negocio / te haría bien mi amor un poquito de ocio / relájate aquí en el sofá y dame tu atención. / No hay que ser poeta pa'endulzarme el oído / Suelta el teléfono usa tu mano conmigo / Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo».
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/CthoVoirqZX/]]
Tendremos que esperar todavía para saber si en Copa vacía estamos ante un nuevo capítulo de la historia de la ruptura de Shakira y Gerard Piqué contada en canciones, cuyo origen se remonta hasta abril del 2022, con el estreno de Te felicito. La letra de este tema de Shakira, en colaboración con Rauw Alejandro, habla sobre la infidelidad y de cómo la persona engañada lo descubre. Parecía avanzar una posible crisis entre la colombiana y su entonces pareja: «Yo que ponía las manos al fuego por ti / me tratas como una más de tus antojos». Solo un par de meses después de la publicación de la canción, el 4 de junio del 2022 daban por terminada su relación tras doce años juntos con un comunicado en el que 26 palabras fueron suficientes zanjar su historia de amor ante el mundo entero. Pero a través de las canciones de Shakira, a lo largo de este año hemos ido conociendo muchos más detalles sobre aquella ruptura.
En octubre se publicó Monotonía, en colaboración con Ozuna, convirtiéndose oficialmente en la primera canción de la cantante colombiana tras su separación del ex jugador del Barcelona. «Lo que un día fue increíble, se volvió rutinario». En el videoclip, Shakira emocionada, llora en un supermercado sufriendo la pérdida del amor, con un enorme agujero en su pecho del que cae al suelo su corazón, que además acabará siendo pisoteado. Se desahoga sobre sus sentimientos para acabar haciendo un alegato de amor propio.
Pero la ofensiva de Shakira contra Piqué en Te felicito y Monotonía solo fue el principio de la venganza, pues el estallido llegó con la publicación de su colaboración con el argentino Bizarrap. Con dardos dirigidos hacia el padre de sus hijos («no es culpa mía que te critiquen / yo solo hago música, perdón que te sal-pique» o «tanto que te las das de campeón / y cuando te necesitaba diste tu peor versión»), y mensajes directos hacia a Clara Chía, nueva pareja de Piqué («yo valgo por dos de 22 / cambiaste un Ferrari por un Twingo» o «Tiene nombre de persona buena / clara-mente no es como suena»), la colombiana se desquitó en la Music Sessions Vol. 53, con referencias a su suegra o a Hacienda, incluidas. La canción, que no dejó a nadie indiferente, consiguió demás cuatro récord Guinness: canción latina más vista en YouTube en 24 hora, la canción latina que alcanzó más rápido los 100 millones de visitas en YouTube, la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas y la canción más reproducida en Spotify en una semana. «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».
En febrero unió fuerzas con Karol G, y ambas se despacharon de nuevo contra sus respectivos ex, Gerard Piqué y Anual AA. Según explicaría Karol G, TQG, iniciales de Te quedé grande, más que lanzar indirectas, es la canción de dos mujeres pasando por experiencias similares, compartiendo un sentimiento a través de la música. «Lo que te dijo de que un vacío se llena con otra persona, te miente / es como tapar una herida con maquillaje, no se ve pero se siente».
«Acróstico», la excepción
Con Acróstico, Shakira parecía dejar atrás la rabia y el dolor de su separación. Y también los mensajes de venganza. «Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba». La artista publicó la canción tras mudarse a Miami en abril junto a sus hijos, para intentar alejarlos de la avalancha mediática que sufrían en Barcelona. Los pequeños aparecen en el videoclip junto a su madre, frente a un piano blanco.
«Ambos han estado a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer una parte», explicó Shakira en el post de Instagram con el que anunciaba el lanzamiento. «La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro». Milan y Saha interpretan una estrofa que se repite en dos ocasiones: «Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy».