La Voz de Galicia

Inés Hernand, en un directo en RTVE: «No tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista»

Sociedad

Fernando Morales madrid / colpisa
Inés Hernand

La presentadora de «Gen PlayZ» desata la polémica con un alegato político en la cadena pública, que ha retirado el episodio

29 Jun 2023. Actualizado a las 20:03 h.

Nueva polémica en RTVE. Inés Hernand, una de las caras visibles de Gen Playz, el espacio juvenil de RTVE, ha vuelto a situarse en el foco de la noticia tras unas declaraciones políticas vertidas durante un programa en directo con motivo del Orgullo LGTBI, celebrado en un contexto de precampaña electoral y retirada de banderas LGTBI de edificios públicos dirigidos por Vox tras alcanzar acuerdos con el PP para gobernar.

En concreto, quien es una de las caras más reconocibles de RTVE por sus apariciones en el Benidorm Fest o en la gala de los Goya, cerró el programa especial de Gen Playz XL con un alegato político augurando el ganador de las próximas elecciones generales. «Los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista», afirmó.

«Hay que hablar con franqueza y dejar de titubear», continuó la presentadora antes de cerrar una tertulia con la creadora de contenido Carla Flila, la cantante Sharonne, el activista Rubén Avilés y los periodistas Juan Sanguino y Valeria Vegas. Unas declaraciones que se han colado en la campaña electoral y por las que el Partido Popular ha cargado, de nuevo, contra RTVE. «Han convertido a RTVE en PSOE TV. Vergüenza», denuncian los populares en un tuit acompañado con el vídeo del momento en el que Hernand hace su criticado comentario.

Tras las críticas, RTVE ha ordenado retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras afirmar que durante la emisión se realizó una afirmación «no contemplada en el guion de la productora» y que «podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento».

Aún así, las declaraciones se producen en un momento en el que los populares y la cadena pública se encuentran envueltos en un cruce de declaraciones a costa de la celebración de debates electorales en el ente público. El Partido Popular ha rechazado que el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se realice en la cadena pública por la falta de «neutralidad» de la televisión. Y llegó a acusar a la dirección de informativos de formar parte de «la estrategia de campaña del PSOE».


Comentar