La Voz de Galicia

Los joyeros atracados en la A-6 niegan que las piezas fueran para la boda de Tamara Falcó

Sociedad

Redacción LA VOZ

Tres falsos guardias civiles asaltaron a un hombre y una mujer a punta de pistola en su coche y les robaron joyas valoradas en dos millones de euros

01 Jul 2023. Actualizado a las 23:59 h.

Los joyeros asaltados el pasado jueves en la A-6 a punta de pistola han negado en un comunicado que las piezas, valoradas en dos millones de euros, fueran las que Tamara Falcó iba a lucir en su boda. Las primeras informaciones aseguraban que la marquesa de Griñón había vuelto a sufrir un contratiempo a pocos días de su enlace con Íñigo Onieva. La hija de Isabel Preysler se casa el próximo sábado 8 de julio en el palacio de El Rincón y parecía que había sido víctima de un robo millonario digno de un guion de película.

El suceso se produjo el pasado jueves a las 21.35, cuando dos joyeros, un hombre y una mujer, de la firma Del Páramo Vintage Joyas, ubicada en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, viajaban de vuelta a su hogar, en Valladolid.

Poco después de salir de Madrid en dirección norte, de manera abrupta, un coche que llevaba puestas las luces azules, como si se tratara de un vehículo policial, los adelantó y les bloqueó su camino, obligándoles a desviarse hacia una vía de servicio menos transitada, en el kilómetro 24 de la A-6, a la altura de Las Rozas. A pesar de su sorpresa y de su desconcierto, los joyeros siguieron las indicaciones de los supuestos guardias civiles, sin imaginar el peligro que corrían.

Un cuchillo y un hacha

De pronto tres individuos, vestidos con los chalecos similares a los de la Guardia Civil, bajaron del automóvil y con un cuchillo y un hacha en la mano empezaron a rajar las ruedas del coche de los joyeros para evitar que estos pudieran escaparse. Uno de los atracadores, además, cogió una pistola y le dijo al conductor del coche que abriera la cerradura del maletero.

Bajo la amenaza de las armas, y a punta de pistola, los joyeros entregaron lo que los atracadores estaban buscando: un maletín con. collares, pendientes, brazaletes y pulseras de estilo antiguo, cuyo valor supera los dos millones de euros, y que se creía que eran para Tamara Falcó. Ahora las piezas están en manos de estos ladrones, presuntamente de origen latinoamericano, según indican algunos medios.

Sin embargo, también algunas informaciones apuntan a que podría haber más maletines y que el valor de las joyas sustraídas podría superar incluso los dos millones de euros. Tras el asalto, los delincuentes salieron a toda velocidad y ya se está investigando lo sucedido. Después del atraco, los joyeros llamaron a la Guardia Civil para denunciar los hechos y la investigación del robo está en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid y del Juzgado de Instrucción en funciones de Majadahonda.

Mientras tanto, los joyeros y su familia aseguran encontrarse «muy traumatizados» por el incidente, según informa el periódico El Mundo, que se puso en contacto con la madre de las víctimas del asalto, fundadora de la empresa familiar a la que acuden a comprar un gran número de famosas, como Sara Carbonero, Marta Nieto, Ana Obregón o Ester Expósito.

A través de sus redes sociales, la firma Del Páramo Vintage Joyas ha escrito un comunicado en el que niega rotundamente que las piezas robadas fueran para Tamara Falcó. Desvinculan, de este modo, a la hija de Isabel Preysler de toda relación con el asalto tan espectacular del que ha sido víctima la marca.


Comentar