Las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su adiós a las mañanas de Telecinco
Sociedad
«Yo he renacido en este programa. Les dejo de dar los buenos días para darles las buenas tardes», dijo la presentadora con la voz quebrada por la emoción. Entrevista: «Me dijeron que yo era la mejor opción»
25 Jul 2023. Actualizado a las 17:14 h.
Ana Rosa Quintana, presentadora durante casi veinte años de El programa de Ana Rosa dice adiós a las mañanas tras 19 temporadas siendo líderes de audiencia. A partir de septiembre se pone al frente de un nuevo formato en las tardes de Telecinco. Es por ello que en el programa de este martes, tanto Ana Rosa Quintana como los demás colaboradores se han despedido de la audiencia con unas emotivas palabras.
En primer lugar, Joaquín Prat ha querido agradecer a la presentadora su trabajo durante estos años, asegurando que nunca le ha visto «ni perder los nervios ni levantar la voz a nadie», diciendo siempre que «si brillan los de su alrededor, ella brillará». El colaborador ha confesado que ha creado una gran familia y que todo lo ha aprendido en la televisión es gracias a ella, por lo que más que una compañera o amiga la considera una hermana mayor.
Por su parte, Ana Rosa Quintana ha querido agradecer a todo el mundo el trabajo en equipo: «Para que los programas funcionen, nos tenemos que querer». Mientras la presentadora dedicaba estas palabras a su equipo, muchos de ellos no podían contener las lágrimas: «En 18 años ha pasado de todo y os he tenido también en los momentos complicados».
Alessandro Lequio también ha querido compartir unas palabras con sus compañeros, asegurando que esto no es un adiós, que seguirán ahí y que toda su vida ha pasado en el programa: «He conocido a la madrina de mi hija y a una familia».
Seguidamente, Ana Rosa Quintana ha continuado con su discurso: «Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez y de toda la gente que ha pasado por aquí, que unos se han ido y otros han vuelto, pero sobre todo gracias a este equipo. Al equipo de dirección, a Óscar por todo lo que me aguanta. Esto es la vida, esto es la tele y me quiero despedir de ustedes. Siempre hay una primera vez en la vida y también hay una última vez, porque en el ser humano siempre hay historias que vivir. Ya son casi 19 años desde que abrimos esta ventana, nacimos un 10 de enero del 2005 y era un día súper frío, un grado marcaba el termómetro y desde entonces hemos abierto un mundo».
La presentadora líder de las mañanas ha querido recordar algunos de los grandes momentos vividos y contados durante la emisión, como el fin de la guerra de Irak, el terremoto de Haití, la coronación del rey Felipe VI, el primer papa hispano, los atentados de ETA, la pandemia mundial del coronavirus o el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
Para finalizar y con un nudo en la garganta, Ana Rosa Quintana ha cerrado el programa entre lágrimas: «También hemos vivido el nacimiento de nuestros hijos en este programa. Mis hijos tenían solamente mes y medio y después nacieron otros 60 niños de este programa. Yo he renacido en este programa y espero renacer siempre. Hoy se cierra una etapa y creo que os dejaré de decir buenos días para deciros buenas tardes».