La Voz de Galicia

Fedez, el marido de Chiara Ferragni, hospitalizado por una grave hemorragia interna

Sociedad

La Voz Redacción

El rapero italiano anunciaba hace poco más de un año que sufría un cáncer de páncreas

30 Sep 2023. Actualizado a las 21:55 h.

Tumor neuroendocrino pancreático. Ese es el nombre del cáncer que padece el rapero italiano Fedez y que le ha llevado de nuevo al hospital.

El marido de Chiara Ferragni ha anunciado en sus perfiles en las redes sociales que está pasando por un nuevo bache de salud. Tras su reaparición en las últimas semanas en la primera línea de los desfiles de moda en París y Milán, Fedez ha confirmado que se ha enfrentado a una grave hemorragia interna. Su ausencia en las redes era notable y el rapero ha querido confirmar cuál es su estado.

«Gracias por todos los mensajes que me están enviando porque el apoyo siempre es bueno en estos momentos. Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna», ha explicado. «Gracias a dos transfusiones de sangre ahora estoy mucho mejor. Agradezco al personal médico que literalmente me salvó la vida», dice en su publicación en Instagram

Un tumor raro de páncreas

El propio rapero confirmaba en marzo del 2022 que padecía un tumor raro de páncreas. Lo hizo también públicamente explicando cuál era su estado de salud a sus más de 14 millones de seguidores. Se trata de una dolencia que le obligó a someterse a una cirugía de seis horas para extirpar varios tejidos del área afectada. La operación se realizó con éxito y, poco después, el artista publicaba en su cuenta de Instagram imágenes de su posoperatorio en el hospital, en las que se le podía ver con una cicatriz que surcaba de forma transversal su abdomen.

En noviembre, y en plena recuperación volcía a hablar de su enfermedad, explicitando lo que en marzo ya se adivinaba en los entornos médicos: el tipo de cáncer que padece es el mismo que padeció Steve Jobs en el 2003.

 

Meses después, decidía retirarse de las redes sociales por las consecuencias de la enfermedad en su salud mental. «Aunque me considero afortunado, el hecho de que me diagnosticaran un tumor en el páncreas ha sido traumático. Y solo a día de hoy me doy cuenta de lo poco que le había prestado atención a mi salud mental».


Comentar