Movistar Plus+ estrena «Blue lights», la serie policiaca que arrasa en Reino Unido
Sociedad
Según la crítica la serie destaca por el reparto, las localizaciones de Belfast y el original punto de vista
30 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.
La serie de seis episodios es un drama policíaco que sigue el día a día de una comisaría de la policía de Belfast desde las experiencias de tres novatos que acaban de aterrizar en el cuerpo.
Tres novatos tratan de superar su período de prueba en una comisaría de la policía de Belfast. Grace, una extrabajadora social que no puede evitar implicarse de más en los casos asignados; Tommy, un joven tímido con dificultad para imponer respeto, y Annie, una joven rebelde incapaz de ceñirse a las normas.
En su día a día cuentan con el apoyo de veteranos que les supervisan y con quienes poco a poco establecen una relación de complicidad, no sin algunos tropiezos por el camino. Los agentes se enfrentan a bandas callejeras, narcotráfico local, organizaciones paramilitares, operativos encubiertos, problemas comunitarios y las contradicciones de su propia batalla por la justicia. Pero el trabajo se vuelve especialmente peligroso cuando se ven involucrados en la investigación a gran escala de una mafia local que podría ponerles las cosas muy feas. La sensación de amenaza crece entre los agentes.
La crítica ha destacado tres de sus puntos fuertes: la elección del reparto, las localizaciones (Belfast se convierte en un protagonista más) y el punto de vista (el de los recién llegados).
Protagonizada por Siân Brooke (La Casa del Dragón, Good Omens), como Grace; Katherine Devlin (Vikingos, The Dig), como Annie, y el debutante Nathan Braniff en el papel de Tommy, entre otros.
Creada por Declan Lawn y Adam Patterson, junto a Louise Gallagher y Stephen Wright, ambos, productores ejecutivos. Coescrita por Lawn, Patterson junto a Fran Harris. Dirige los episodios Gilles Bannier.
La cadena BBC ha confirmado una segunda entrega, cuyo rodaje ha comenzado este verano. «Estamos encantados con la respuesta del público. Belfast es un lugar vibrante, dinámico y complejo, y aún nos quedan muchas historias por contar de nuestros personajes. Estamos impacientes por ofrecérselas a los espectadores», ha comentado Stephen Wright.