La infanta Cristina, radiante a punto de firmar su divorcio
Sociedad
La hija mediana de los reyes eméritos le pasaría una «pensión compensatoria» de entre 3.000 y 5.000 euros a Iñaki Urdangarin
04 Oct 2023. Actualizado a las 22:28 h.
La infanta Cristina reaparecía este fin de semana radiante en la boda del hijo de Borja Prado, presidente de Mediaset. Lo hacía del brazo de Álvaro Aritio y Fernández de Córdova, con una sonrisa de oreja a oreja en un enlace celebrado en Cádiz con casi 800 invitados. Para la ocasión la hija mediana de los reyes eméritos escogió un modelo de Max Mara, con un estampado floral muy alegre. Con fondo magenta, sobre él iban flores en tonos azul cielo y negro. Siguiendo siempre con su característica sencillez, la infanta lució unos largos pendientes de brillantes y su melena ondulada suelta. La prenda, agotada ya en la tienda online, costaba alrededor de 200 euros.
Su aparición en este enlace coincide con los insistentes rumores que desde hace días aseguran que la firma de su divorcio con Iñaki Urdangarin, del que casi hace dos años que se separó, es inminente.
El acuerdo de divorcio habría tardado en llegar debido a las discrepancias de los dos exduques de Palma. Varios medios aseguran que la rubrica ante un notario en Barcelona se produciría antes de noviembre. Pero, ¿en qué consiste el acuerdo al que han llegado? El aún matrimonio solo posee en común un apartamento en Bidart que se dividirán al 50 %, ya que la infanta Cristina quiere seguir veraneando allí con la familia Urdangarin y compartirán su uso.
Además, será la infanta Cristina la que se haga cargo de todos los gastos relacionados con sus cuatro hijos —su educación la sufraga el rey Juan Carlos—, pasando a su exmarido una especie de «pensión» para poder sufragar sus gastos y sus visitas a Juan, Pablo, Miguel e Irene. Y es que el vitoriano tan solo cobra un subsidio de 463 euros por ser un preso en libertad, y se especula con que la infanta le dará según su acuerdo una cantidad que estaría entre los 3.000 y los 5.000 euros mensuales.
Por último, el acuerdo también incluiría una cláusula de confidencialidad.