Continúa la lucha fratricida por la audiencia televisiva en las tardes
Sociedad
«Y ahora Sonsoles» se emite sin publicidad y La 1 retiró «La Plaza»
16 Oct 2023. Actualizado a las 10:08 h.
Tarde tras tarde la lucha por ser líder de audiencia en televisión es fratricida. No hay concesiones, porque cualquier mínimo resquicio puede servirle a la competencia para tomar la delantera. Hace tiempo que la tarta no estaba tan fragmentada ni tan repartida.
Pese a estar las cifras muy igualadas, Antena 3 ha apostado fuerte por Y ahora Sonsoles y está recogiendo sus frutos, ya que el programa es líder la mayoría de los días. Eso sí, con truco. Se emite sin cortes publicitarios, así no hay opción a que la gente aproveche los anuncios para darse un garbeo por las otras cadenas y quien sabe si quedarse cómo le va a Ana Rosa Quintana.
La otrora reina de las mañanas (porque ahora la franja matutina es cosa de hombres y en ella manda Alfonso Arús) le lanzaba una pulla a Sonsoles Ónega, que durante un tiempo formó parte del equipo de su productora, Unicorn TV. «Tenemos que hacer una pausa. Gracias a Dios, tenemos publicidad», decía poco antes de despedir a su invitado ese día, Federico Jiménez Losantos. «Es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos paguen los sueldos a todos», aseguraba Quintana, refiriéndose directamente al programa de Antena 3.
La presentadora, que se pasó a las tardes con la compleja tarea de superar en audiencia a Sálvame, aseguraba hace unos días que estaba satisfecha con TardeAR. «Me gusta mucho el programa, me gusta mucho lo que hemos hecho... y hay que pedir que la gente lo vaya conociendo poco a poco», afirmaba, según Europa Press.
Eso sí, el programa no ha estado exento de duras críticas. Y es que los telespectadores no terminan de entender la mesa de contertulios con los que cuenta, entre los que están Javier Sardá, Lolita Flores, Vicky Martin Berrocal, Alaska y Mario Vaquerizo, entre otros, que lo mismo hablan de fingir orgasmos, como niegan el cambio climático y se muestran a favor de la contaminación o debaten sobre la guerra de Gaza e Israel.
Retiran «La Plaza»
Mientras tanto, en La 1 han actuado con firmeza y La Plaza, de Jordi González fue retirada de la parrilla tras solo ocho emisiones. «Ha sido un visto y no visto», reconocía el presentador en una entrevista en Catalunya Radio. «Estamos hablando de daños colaterales a programas que algunas tardes eran líderes. No había más remedio que embargarlo y reformatearlo», aseguró, refiriéndose a que el programa se había convertido en un lastre para el resto de la programación en la cadena pública. Eso sí, enfatiza que «no es una cancelación, es una suspensión» y que están «reformulando el programa para pasarlo al fin de semana».