La reina Letizia elige moda danesa para su última cena en Dinamarca
Sociedad
La reina Letizia deslumbra de nuevo en Dinamarca
La monarca escogió un diseño en negro de la firma Rotate Birger Christensen
08 Nov 2023. Actualizado a las 15:26 h.
El viaje de los reyes Felipe VI y Letizia se ha visto eclipsado en las últimas horas por la publicación de la revista Lecturas de unas fotos en las que se insinúa que Federico de Dinamarca, príncipe heredero y casado con Mary Donaldson, mantendría un affaire con Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y a la que se la ha relacionado desde su divorcio con Luis Miguel, Gonzalo Vargas Llosa y José María Michavila, entre otros, aunque en la actualidad está soltera.
Desde que comenzó a hablarse de ello a última hora del martes, todas las miradas se pusieron, aún más si cabe, en la visita de los reyes al país. Y es que anoche Letizia y Felipe participaron en la inauguración de una exposición sobre Joaquín Sorolla (1863-1923) que, bajo el nombre de La luz en movimiento, establece paralelismos entre la obra del pintor valenciano y la de cinco artistas españoles contemporáneos.
Una «magnífica» muestra que Felipe VI resumía como un deleite para el público danés que se acerque hasta el museo de la Gliptoteca, situado en el centro de la capital, para contemplar las piezas del artista español. Además el rey destacó, según recoge Efe, los fuertes lazos pasados y presentes que unen a España y Dinamarca y que servirán para ayudar a ambos países a «navegar hacia el futuro».
En su discurso en la cena que los reyes han ofrecido en el mismo escenario de la exposición a la reina Margarita en respuesta a la celebrada el pasado lunes en el Palacio Real de Christiansborg, el rey ha agradecido la hospitalidad de la familia real danesa, que ha acompañado al monarca español y la reina Letizia en la mayoría de los actos que han tenido durante su estancia en Copenhague.
Felipe VI se refirió a las sólidas bases sobre las que se cimentan el creciente conocimiento e interés mutuo entre ambos países, en especial, como se ha visto en el encuentro de la mañana con el sector empresarial entre las compañías españolas y danesas.
Ha destacado que España y Dinamarca comparten preocupaciones y aspiraciones como socios de la UE y proyectos conjuntos en ámbitos como el de la salud, la investigación, la cultura o la sostenibilidad.
En el brindis, que ha servido como colofón de la visita —aunque este miércoles está previsto un encuentro con la colectividad española en Copenhague— Felipe VI ha celebrado el «profundo afecto» que existen entre las dos familias reales, así como entre ambos gobiernos y pueblos.
Guiño a la moda danesa
La reina Letizia, que ya deslumbró con un espectacular diseño de Felipe Varela el pasado lunes por la noche, lo que supone su «reconciliación» con el que fue su diseñador de cabecera, hizo en su estilismo un guiño a Dinamarca. Y es que para la cena escogió un vestido negro, con abrigo del mismo color, de la firma Rotate Birger Christensen. Se trata de un diseño de largo a media pierna y escote en uve, con la espalda un poco descubierta. El abrigo es un oversize de Mango que ya lució el lunes. Los zapatos, unos Manolo Blahnik (los preferidos de Carrie Bradshaw) en vinilo.
La cena fue el centro de todas las miradas al tratarse del primer acto público en el que participaban el príncipe Federico de Dinamarca y su mujer Mary, tras los rumores de una supuesta relación con Genoveva. Ajena al revuelo que se ha montado, la princesa Mary escogió un conjunto formado por un top cruzado con escote Bardot y una falda retro confeccionada en un lujoso tejido verde brocado con motivos florales en azul y plata. La falda en realidad, formaba parte de un vestido de H&M Conscious, que decidió modificar.