Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten Campanadas en Antena 3
Sociedad
En la Sexta también lo hacen Cristina Pardo y Dani Mateo
16 Dec 2023. Actualizado a las 19:23 h.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán en las Campanadas de fin de año de Antena 3 tras ser su intervención el año pasado la elección más vista de la televisión, con un 39 % de cuota de pantalla y 6,6 millones de espectadores.
Pedroche, que a sus 35 años lleva diez protagonizando uno de los momentos estelares de la televisión en España, manifestó que le parece que «fue ayer», cuando le propusieron, por primera vez, dar las campanadas. «Pues aquí estoy una vez más, 10 años después sigo sintiendo el mismo orgullo, ilusión y alegría que la primera vez. Es algo que jamás había soñado. Mucho mejor que un sueño. Cada año me propongo que tiene que ser el mejor y estoy segura de que este año lo vamos a conseguir», aseguró.
Para Alberto Chicote, que repite con Pedroche por octavo año consecutivo, dar las Campanadas de fin de año en Antena 3 es «algo maravilloso». «Siempre lo es, pero creo que este año tiene más magia por ser el décimo para nosotros. Al final, formar parte de una retransmisión de Campanadas es, de algún modo, formar parte de algo que en España todo el mundo tenemos metido a fuego en el corazón, es el momento mágico y maravilloso de poner el contador a cero y arrancar un año nuevo con todas las ilusiones y todas las esperanzas», apunta el famoso cocinero.
Cristina Pardo y Dani Mateo
Con esta cita, Atresmedia sigue repitiendo un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en la Sexta, ya que la cadena de Antonio García Ferreras apostará por la retransmisión con Cristina Pardo y Dani Mateo, que dan un «particular estilo gamberro» a su despedida del año. Para los presentadores de Más vale tarde y Zapeando, que repiten, ella por séptimo año consecutivo, y él, en su tercera ocasión en el programa de fin de año —el de 2023 logró superar la cifra de 2,8 millones de espectadores—, volver a la cadena en esta misión ha sido «una sorpresa». Pardo ha manifestado que es ya una tradición y un honor acompañar a los españoles en la llegada del año nuevo, «y cada año —dijo— lo vivo como si fuera el último».
Además, los espectadores podrán decidir qué disfraz llevará Dani Mateo, quien asegura que a pesar de que el primer año se puso «muy nervioso» y el año pasado lanzó por el balcón, sin querer, tres pilas gigantes, este año confía en que les acompañe mucha gente y pide «perdón de antemano» por «lo que sea que nos pase esta Nochevieja».