La Voz de Galicia

Muere el actor David Soul, de la serie «Starsky & Hutch», a los 80 años

Sociedad

Su mujer señaló que el intérprete «murió después de una valiente batalla por la vida»

05 Jan 2024. Actualizado a las 21:11 h.

El actor estadounidense David Soul, que saltó a la fama con la exitosa serie Starsky & Hutch, murió el jueves en Londres a los 80 años, como informó su esposa, Helen Snell. El actor nació en Chicago, pero vivía en Londres y tenía nacionalidad británica.

«David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la compañía de su familia», señaló Snell este viernes en un comunicado.

También señaló que Soul «compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo». «Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó», añadió.

En la famosa serie de los años setenta, Soul encarnó al detective Ken Hutchinson, Hutch, el rubio de la pareja que formaba con el actor Paul Michael Glaser, que encarnaba a su compañero, el detective Dave Starsky. Ambos se movían en su emblemático Ford Gran Torino de 1974 rojo y blanco. Ambos hicieron una aparición especial en la película del 2004 que llevó la serie a la gran pantalla, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.

Un actor rehabilitado

Nacido en la ciudad estadounidense de Chicago el 28 de agosto de 1943 como David Solberg, el actor pasó su infancia entre Dakota del Sur y Berlín. Su padre, Richard Solberg, profesor de Historia y Ciencias Políticas, se trasladó a Berlín, donde fue asesor de asuntos religiosos de una comisión de Estados Unidos.

Soul, que adquirió la nacionalidad británica en 2004, también fue cantante y tuvo una participación en Flipper, la famosa serie de los años 60 que tenía un delfín como protagonista. También protagonizó varios programas de televisión británicos, incluidos Holby City, Little Britain y Lewis.

Casado hasta cinco veces, Soul fue arrestado en la década de los 80 por agredir a su mujer de entonces, Patti Carnel Sherman, que en ese momento estaba embarazada de siete meses. Los cargos en su contra fueron retirados después de completar un programa de rehabilitación. Posteriormente, el actor expresó en público su arrepentimiento y llegó a visitar cárceles para hablar con los reclusos sobre la violencia machista. 


Comentar