La Voz de Galicia

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, dos años de amor secreto y una ruptura para ser rey

Sociedad

Martín Bastos

La relación entre el monarca danés y la mexicana habría sido mucho más seria de lo que se pensaba

24 Jan 2024. Actualizado a las 22:07 h.

«¿Por qué te quiero? me preguntas, y si trato de definirlo ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?». Esta tórrida reflexión ha cobrado hoy un nuevo significado. La publicó en inglés Genoveva Casanova en octubre del 2021 y ahora ya no es accesible en su Instagram, ya que ha decidido eliminar la cuenta y borrar cualquier rastro de ella en las redes sociales. 

Pero estas palabras estarían dedicadas a Federico de Dinamarca, ya que por aquel entonces, ya tendría una estrecha relación con el actual rey danés. Así lo cuenta Pilar Eyre en Lecturas, que pone fechas y lugares a la relación entre la mexicana y el por aquel entonces príncipe de Dinamarca. Asegura que ambos se conocieron en una cacería hace años y que el amor surgió hace dos, tiempo durante el que su relación se mantuvo en secreto. No fue nada superficial, era algo serio para ambos, dicen que Federico estaba «muy enamorado» y que Genoveva Casanova no es «frívola» en este tipo de relaciones. 

Con la información de la revista, cobra fuerza una de las teorías que más han sonado en los últimos tiempos. Federico de Dinamarca tendría una relación «secreta» con Genoveva Casanova desde hace unos dos años. Ella colgó hace unos meses una foto suya en Copenhague, asegurando que había visitado un museo con objetos donados por su abuelo. Hasta que saltó el escándalo de las fotos de ellos dos juntos en Madrid nadie sospechó nada, pero en ese momento, empezaron a atarse cabos.

Dicen que ese viaje en el que fueron pillados, en el que se vio al ahora rey Federico X vagando «solo y desorientado» por las calles de Madrid de madrugada, fue el último encuentro entre ambos. Sabedor de la inminente abdicación de su madre, la reina Margarita, Federico de Dinamarca habría viajado a España para «despedirse» de Genoveva y «romper» su relación. Fue ahí cuando los fotógrafos los captaron juntos y saltó el escándalo, que además coincidió con un viaje oficial de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a Dinamarca. 

Más tarde llegaría la «huida» de Mary Donaldson a Australia, y su supuesto ultimátum a la reina Margarita, lo que habría acelerado sus planes para dejar el trono. Dicen en Dinamarca que Federico se enteró tan solo tres días antes de la abdicación de su madre de que se convertiría en rey de manera inminente. Pero es prácticamente imposible que el heredero al trono no conociese los plazos de su coronación. 

Mientras, Genoveva Casanova lleva recluida meses. Ha estado en varias de las propiedades de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, en San Sebastián, también recluida en su piso de Madrid (donde pasó la noche con Federico y que paga el duque de Arjona). No se sabe dónde está, ni se la ha vuelto a ver en público desde hace meses. Eso sí, desde Lecturas, desmienten que tenga problemas de salud. «Genoveva tiene mucha resistencia mental y, a pesar de su aspecto dulce y frágil, tiene personalidad y aguante», asegura la revista. 


Comentar