La Voz de Galicia

María del Monte, «destrozada» por la presunta implicación de su sobrino Antonio Tejado en el atraco a su casa

Sociedad

Martín Bastos

La mujer de la cantante, Inmaculada Casal, aseguraba en las últimas horas que los ladrones tenían información privilegiada de dónde encontrar en su hogar las pertenencias de valor

12 Feb 2024. Actualizado a las 13:06 h.

Hace tiempo que Antonio Tejado desapareció de la escena pública. Ahora, el sobrino de María del Monte regresa a los titulares de la peor manera posible, tras ser detenido por su presunta relación con una banda dedicada al robo de viviendas entre las que estarían la de su propia tía, en Gines, y la de Sergio Ramos, en Bollullos de la Mitación. La cantante está destrozada después de conocer la presunta relación de su familiar con uno de los episodios más terroríficos de su vida.

Según desveló ABC, el pasado viernes la Guardia Civil detuvo a Tejado en el marco de una operación con al menos ocho arrestos en Sevilla y en varias localidades de la provincia. Fue a raíz de la investigación para desarticular una banda dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca del Aljarafe, el área metropolitana de Sevilla.

Antonio Tejado era uno de los detenidos en la operación, en la que se practicaron once registros. La Guardia Civil llevaba meses tras la pista de esta organización cuyos miembros son en su mayoría de origen portugués. En su currículo delictivo estarían los robos de la finca La Alegría, hogar de Sergio Ramos y de Pilar Rubio, mientras sus cuatro hijos de 9, 8, 5 y 3 años estaban dentro, el pasado 20 de septiembre, y el de la casa de María del Monte y de Inmaculada Casal en la última semana de agosto, también con ellas en el interior.

Para la cantante y su mujer el asalto de unos cinco encapuchados fue una terrible experiencia. Según relató entonces Nacho Abad, la artista fue «amordazada y maniatada» para sonsacarle la combinación de la caja fuerte. «Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi habitación», lamentaba Casal. Días después, Del Monte reconocía el «trauma» que suponía que le robaran «cosas que tenían para mí un valor importantísimo». «Se han llevado 30 años de recuerdos. Las cosas de mi madre, que ahí sí me desgarra la vida, y las de mi hermano», contaba la cantante a Jaime Cantizano en el programa Dúos increíbles. Entre los objetos de mayor valor sentimental, unos pendientes que le regaló su padre o el bolígrafo con el que firmó su primer contrato.

La cantante se mostró «destrozada» al saber que su sobrino podría estar involucrado en el terrible episodio. «Lo está pasando fatal. Para ella es una auténtica tragedia. Quiere mucho a su sobrino y, de confirmarse que tuvo algo que ver con el robo, sería muy duro para ella», contaba Omar Suárez en el programa Fiesta.

En las últimas horas María del Monte atendía brevemente a los medios que le preguntaban sobre la presunta implicación de su sobrino en el atraco de su casa. «No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la justicia... confiando que es lo que tenemos que confiar todos», aseguraba ante los micrófonos de Chance. «Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia», añadía. Sobre la presunta implicación de Tejado: «Ahí no me voy a pronunciar, yo no soy quien, para sospechar de nadie, las sospechas no son buenas y yo no he sospechado ni sospecha de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir». Y ante la insistencia de cómo se encontraba, decía: «A ver, es que eso... no hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy poneros en mi lugar y lo entenderéis». 

Mutismo absoluto en su círculo cercano

María del Monte —hermana del padre de Antonio, Juan Carlos Tejado, que falleció en mayo del 2021 por coronavirus—  ha reconocido que no sabría ni qué decir si finalmente se demuestra que su sobrino estuviese implicado en el atraco a su domicilio.

Mientras tanto, el entorno más cercano del ex de Chayo Mohedano guarda silencio absoluto y ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano en este durísimo trance. María José, madre de Antonio, no se ha dejado ver desde la detención de su hijo, aunque ha llamado la atención el deterioro que presenta su casa en Sevilla, con las paredes agrietadas y las puertas oxidadas. Además, el buzón está lleno de correo, lo que parece indicar que la cuñada de María Del Monte habría preferido poner tierra de por medio en estos momentos.

El único hermano de Antonio, Chema Tejado, regenta un bar en pleno casco antiguo de la ciudad hispalense, que este fin de semana ha permanecido cerrado a cal y canto, dejando entrever que en estos momentos se encuentra sin fuerzas para continuar con su día a día como si nada sucediese tras la detención del padre del hijo mayor de Rosario Mohedano y el impactante hecho de que podría estar implicado en el robo a la casa de su propia tía.

Inmaculada Casal, esposa de María del Monte, hablaba en su programa Andalucía de Tarde, dedicó unos minutos a hablar de una de las noticias del día y desveló cómo se encontraba en estos momentos tras la detención de Antonio Tejado.  Sin perder la compostura pero cogiendo la mano de sus compañeros en señal de apoyo, confesaba que estaba «mal, muy mal» y recordaba que llevan cinco meses viviendo con miedo tras haber vivido «una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, yo diría, que una de las peores de mi vida».

A la espera de saber qué grado de implicación tiene Antonio Tejado, aseguraba estar «expectante» y confiando en la presunción de inocencia. También quiso aclarar que no sabían nada acerca de la implicación del sobrino de la cantante y que estos meses han confiado ciegamente en la Guardia Civil, quien les animaba a no perder la esperanza.

En plató se comentaba que ya se dijo en su día que los ladrones tenían información privilegiada de dónde encontrar los objetos de valor e Inmaculada Casal hablaba de qué pertenencias perdieron y no han podido recuperar: «Lo sentimental, la bisutería, las cosas mejores, las cosas de tu madre, las cosas que tú te has ido comprando (...). Esos pendientes, los que te ha regalado tu padre, los que te han regalado un aniversario, la medalla de la comunión, la de tu madre, la del barro de tu abuelo...».

A pesar de ser personajes públicos, reconocía lo mal que lo han pasado y confesaba que todavía se despierta a las cinco de la mañana, como aquel fatídico día. «Ha sido una experiencia traumática, nos va a costar sobreponernos, yo todos los días me despierto a las cinco de la mañana, que es a la hora que sucedió el robo, y fue una experiencia que no se la deseo a nadie», compartía con sus compañeros.


Comentar