Sebastián Yatra, tras sus rupturas con Tini y Aitana: «No podría aguantar una relación más de un año, me darían ganas de ser infiel»
Sociedad
El cantante colombiano ha confesado que no considera «descabellado tener en algún momento una relación más abierta de lo que estamos acostumbrados»
21 Feb 2024. Actualizado a las 17:45 h.
El fin de su relación se conoció a finales del pasado año. Fue el propio Sebastián Yatra el que confirmaba que su romance con Aitana se había terminado: «Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo», dijo entonces. Los motivos de la ruptura nunca trascendieron, pero ahora, el cantante colombiano ha desvelado las razones por las cuales le cuesta estar en pareja.
Ha sido durante una entrevista con Vicky Martín Berrocal en el pódcast A solas con. El intérprete de Vagabundo ha confesado, en primer lugar, que solo se ha enamorado dos veces en la vida: «Enamorarme, enamorarme...dos veces, con mis dos novias, que son Tini y Aitana. Mis dos relaciones han sido amor mutuo, donde me he sentido bien y ha sido súper bonito». Su historia de amor con la cantante argentina Tini comenzó a mediados del 2019 y terminó en plena pandemia. Por su parte, el romance con Aitana se conoció a principios del 2023 y duró apenas un año.
Doce meses es lo máximo que Yatra ha estado en una relación. Más allá de ese tiempo, el colombiano ha confesado que le costaría ser leal a su pareja: «Yo siempre he sido fiel. Mi máximo de relaciones ha sido un año. Pero, si yo tuviese una relación mucho más tiempo no sé cómo podría aguantar, porque es que me darían ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien me darían ganas de estar con alguien más», ha dicho. Al artista le resulta complicado manejar esa dualidad: «Igual a largo plazo sí que quiero estar con esa persona porque la quiero, pero también quiero estar de viaje y tener libertad».
Yatra incluso ha explicado que el hecho de estar en una relación le limita su vida social: «Uno se mete en una relación y te empiezas a limitar. Dices: "No salgo de fiesta porque si salgo de fiesta eso significa que me va a gustar alguien, y voy a querer hacer algo, pero me voy a aguantar y no lo voy a hacer. Entonces: ¿para qué voy a salir para estar aguantándome?"», ha explicado.
Relación abierta
Con el estilo de vida que tiene actualmente, Yatra no considera descabellado «tener en algún momento una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados de nuestros padres donde también había mucha hipocresía, porque la infidelidad no es una cosa del siglo XXI».
El cantante ha asegurado, además, que para él, el sexo y el amor van por separado: «El sexo va en un cajón y están como dentro del mismo estante, pero hay un cajón que es el sexo y otro cajón es el amor». Preguntado sobre qué necesita para enamorarse de alguien, Yatra ha dicho que «tiene que haber una atracción física para que no sea solo una amistad. Esa es la base». Al intérprete de Vagabundo le enamora «la espontaneidad, lo natural, lo que te hace sentir cada ser humano. Hay personas que tienes en frente y te sientes conectado. Con quien no te cuestionas si eres feliz o no».
Durante la charla con Vicky Martín Berrocal ha habido tiempo para otro tipo de confesiones. Yatra ha hablado también sobre las relaciones homosexuales, asegurando que si algún día tiene una relación con un hombre, lo viviría «abiertamente y relajado». Y de paso, ha confesado haber probado el ayahuasca, un compuesto psicodélico similar al de las setas mágicas y responsable de la experiencia alucinógena: «Nunca me he metido ninguna droga pero probé el ayahuasca. Y no se lo conté a nadie, ni a mi madre», dijo, antes de relatar que viajó a la India para hacer un retiro espiritual extremo de diez días de meditación.