Ruth Lorenzo ve «vocalmente floja» a Nebulossa para Eurovisión: «No puedes basar tu canción solo en un mensaje»
Sociedad
La artista murciana comparte en una entrevista su opinión sobre la canción que representará a España: «En Eurovisión la gran mayoría de artistas que se suben en ese escenario tienen un registro vocal importantísimo»
09 Mar 2024. Actualizado a las 13:25 h.
El pasado mes de enero, el tema Zorra del dúo Nebulossa se convertía, no sin polémica, en la canción que representará a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo. Con muchos defensores, pero también muchas voces en contra, la propuesta del dúo alicantino se alzaba como ganadora del Benidorm Fest, generando encendidos debates sobre su idoneidad.
Cuando quedan poco más de dos meses para que se celebre el festival, Ruth Lorenzo, presentadora del Benidorm Fest 2024, ha compartido sus reflexiones sobre los representantes españoles en una entrevista con Joe Pérez Orive. «A ver, es un abanico grande, porque a mí la canción me gusta... Vocalmente está floja», ha afirmado la artista murciana.
Lorenzo fue representante de España en el Festival de Eurovisión en el 2014 celebrado en Copenhague con Dancing in the rain, donde consiguió un meritorio décimo puesto. Y basándonse en su propia experiencia, la murciana lanza algunas recomendaciones a María Bass. «Tiene que centrarse en eso porque en Eurovisión la gran mayoría de artistas que se suben en ese escenario tienen un registro vocal importantísimo. No puedes basar tu canción solo en un mensaje y tampoco puedes basar tu canción en una escenografía», explica Ruth Lorenzo en su entrevista.
Para la cantante, Zorra «tiene puntos débiles y tiene puntos fuertes». En su opinión, «esa canción es honesta». «Ella es de una generación en que la mujer era muy zorra. Mi madre, que se separó y fue madre soltera, divorciada y embarazada en el 82, no solo era una zorra, era una puta. Entonces Mary viene de una generación donde la mujer estaba muy tachada todo el rato», comenta la cantante sobre el mensaje de la canción.
«Al parecer en Europa está gustando bastante, pero depende de la actuación en directo. Si eres inteligente y sabes cómo funciona el sonido y los recursos que tienes ahí, harás algo inteligente. No te puedo decir más, porque no quiero dar pistas», concluye Lorenzo.