HBO Max aclara por fin qué pasará con el descuento del 50 % de rebaja en la tarifa cuando cambie a Max
Sociedad
Los usuarios que se acogieran en su día al descuento de por vida podrán seguir disfrutando de él, aunque el precio podría subir si la tarifa se encarece
23 Mar 2024. Actualizado a las 13:00 h.
HBO Max se convertirá en Max —a secas— el próximo 21 de mayo. Y por fin se ha solventado una de de las mayores dudas que había sobre el desembarco del nuevo servicio: los usuarios que se acogieron al descuento del 50 % de por vida en la tarifa mantendrán esta rebaja. Era algo que ya se había visto con la llegada de Max a Latinoamérica y que ahora confirma, a varios medios, el coordinador sénior de Comunicaciones de HBO Max en España, Pablo López, que ha asegurado que se respetará la oferta de las tarifas a mitad de precio «siempre y cuando se mantenga la suscripción activa y se cumplan los términos y condiciones de esa promoción».
Aún así, eso no evitará que los usuarios que tengan esa promoción puedan llegar a pagar más de lo que hacen actualmente, ya que puntualizan que el descuento a la mitad de precio se calculará sobre el precio vigente en cada momento, pero las futuras tarifas no se han dado a conocer por el momento.
Max ha explicado, eso sí, cuál será el renovado modelo de suscripciones. El equivalente a la suscripción actual, en cuanto a condiciones del servicio, será el que pasará a conocerse como plan Premium, que será en el que se tendrán que mantener los usuarios si quieren seguir disfrutando del 50 % de descuento, ya que las condiciones de la promoción no contemplaban un cambio de plan.
Además, se añade un tipo nuevo de suscripción, más limitado, con el nombre de plan Estándar, y que reduce el número de dispositivos simultáneos de 4 a 2, permite una resolución máxima de FHD —en lugar de 4K—, se queda sin sonido Dolby Atmos y, además, baja el número máximo de descargas a 30 —en lugar de las 100 del plan superior—.
Alternativamente, y como una de las mayores novedades de Max, la nueva plataforma dará la posibilidad de contratar el Complemento Deportes, donde se dará cobertura a los principales eventos deportivos, tales como los Grand Slam de tenis, las grandes vueltas ciclistas o señales lineales como EuroSport 1 y EuroSport 2, pero la disponibilidad de cada evento dependerá de los derechos de los que disfrute la compañía en cada país.
Aunque Max, siguiendo la tendencia actual de las plataformas de streaming, ha creado también un plan con anuncios, más barato pero con más limitaciones, por el momento esta posibilidad no llegará a España, al contrario de lo que sucederá en muchos otros países europeos.