Stella Maris y una Carmen Machi en procesión, así fue el sorprendente inicio del Primavera Sound
Sociedad
Las seis integrantes del grupo de La Mesía sorprendieron con su puesta en escena, pero la «resurrección» de Monserrat Baró dejó a los presentes entre encantados y estupefactos
30 May 2024. Actualizado a las 18:49 h.
A medio camino entre la performance irónica y la música electrónica, la actuación de Stella Maris en la jornada inagural del Primavera Sound no ha dejado a nadie indiferente.
Las seis integrantes del grupo de «La Mesías», sorprendieron en el escenario interpretando las canciones de la serie creada por los Javis, con la con la colaboración de Hidrogenesse, Albert Pla y Carmen Machi.
Juntos convirtieron el escenario del Parc del Fòrum de Barcelona en una auténtica rave, en una jornada que además fue gratuita.
De la serie al escenario
La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi fue uno de los grandes éxitos del 2023. La historia gira en torno a la familia Puig Baró, una familia de profundas creencias religiosas, con seis hijas y un hijo, que viven al margen de la sociedad. En esta familia fundamentalista cristiana la madre es Monserrat Baró, interpretada por la actriz Carmen Machi, que junto a sus hijas -una de ellas es la cantante Amaia Romero, forman el grupo Stella Maris.
Tras el éxito de audiencia de la serie, en la que muchas de sus secuencias se hicieron virales, el grupo se convirtió en realidad y las Stella Maris han llevado su performance ya a varios escenarios sorprendiendo con su pop cristiano.
Las sorpresas
Con los propios Javis y el propio grupo Hidrogenesse detrás de la puesta en escena, las hermanas Puig Baró, hijas de la fallecida Monserrat en la ficción, llegaron al Primavera Sound para salvar el mundo. Lo hicieron junto a Albert Pla, su padre en la serie, que interpretó «Las flores de mi jardín» y «Experiencia religiosa», adaptación del tema de Enrique Iglesias.
Con todo, el momento que se ha viralizado fue la aparición de Carmen Machi, que apareció entre el público, a modo de procesión, y entre convulsiones, para acabar gritando: «¡Montserrat Baró ha resucitado! ¡Viva la música electrónica y católica!». Una puesta en escena que ha dejado a muchos extranjeros asistentes al festival completamente estupefactos, entre los gritos de júbilos de muchos presentes fans de la serie.