Netflix niega estar preparando un documental sobre el asesinato del niño Gabriel
Sociedad
La madre de la víctima había señalado a la plataforma como artífice de una serie en la que colaboraba la asesina de su hijo
13 Jun 2024. Actualizado a las 08:51 h.
La plataforma Netflix ha asegurado este miércoles que no está trabajando con ninguna productora en la preparación de un documental sobre el caso de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en el 2018 y por cuya muerte cumple prisión permanente revisable Ana Julia Quezada, que era por entonces la pareja del padre de la víctima.
Netflix ha hecho estas aclaraciones después de que la madre del niño Gabriel, Patricia Ramírez, compareciera el martes en la Comisión de Interior del Senado para pedir un pacto de Estado contra la violencia y condenar el daño público que hacen quienes utilizan el nombre de un agresor o de una víctima en redes sociales y en los medios de comunicación. Ramírez denunció que una productora estaba preparando una serie documental sobre el asesinato de su hijo contando con la colaboración de la condenada desde prisión. En su comparecencia anunció que la dueña de la productora se había comprometido a pararla.
Sin descartar que otras plataformas pudieran estar detrás del documental, la madre de Gabriel mencionó expresamente a Netflix, algo que la compañía ahora niega.
«Netflix no ha detenido ninguna producción sobre el caso de Gabriel Cruz porque, de hecho, no está trabajando con ninguna productora en dicho proyecto. La plataforma no está involucrada en la producción de un documental sobre este caso, por lo que cualquier duda ha de ser resuelta con la productora que lo ha llevado a cabo», ha señalado esta compañía.
Gabriel Cruz, de ocho años, desapareció el 27 de febrero del 2018 cuando pasaba la tarde con su abuela y con Ana Julia Quezada, entonces pareja de su padre, en la finca familiar de La Hortichuelas, en Níjar. El pequeño desapareció en el camino entre la casa de su abuela y la de otros familiares, que se encontraba solo a cien metros. No fue encontrado hasta doce días después en el maletero de la propia novia de su padre, que confesó los hechos tras su detención. Fue condenada en el 2019 a prisión permanente revisable.