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Gadis logra reunir más de 150.000 kilos de alimentos en su campaña de Mayo Solidario

Sociedad

La Voz Redaccion / La Voz
En la imagen, la directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, el director de Comunicación, José L. Fernández Astray y la coordinadora de RSC, Lucía Santos, acompañados por el presidente del Balrial, Manuel Mora, y la responsable de voluntariado de Balrial, Pilar Aneiros, en representación de las once entidades beneficiadas.

Bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León gestionarán la ayuda, que también incluye una aportación económica de casi 50.000 euros realizada por los clientes

19 Jun 2024. Actualizado a las 13:35 h.

La duodécima edición de la campaña Mayo Solidario de Gadis cierra con más de 150.000 kilos de alimentos básicos y un total de 49.873 euros euros reunidos, destinados a aliviar la situación de vulnerabilidad que sufren miles de familias de Galicia y Castilla y León. La solidaridad de los clientes se suma a la propia aportación de la empresa, que contribuye con 30.000 kilos para colaborar con los desafíos que enfrentan las asociaciones sociales.

Los Bancos de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora serán los encargados de gestionar el reparto de los alimentos y la recaudación económica a través de las asociaciones y ONG con las que colaboran de manera habitual. Una ayuda que, estiman, llegará a más de 100.000 personas.

La directora de Márketing y Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa Retail, Melisa Pagliaro, el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray y la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa, Lucía Santos, han realizado una entrega simbólica al presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Manuel Mora, que ha acudido a la sede central de la entidad gallega en representación de las once entidades beneficiadas y Pilar Aneiros, responsable de voluntariado de Balrial. En nombre de todas ellas, Manuel Mora ha agradecido a Gadis que continúe llevando a cabo la campaña Mayo Solidario, porque les permite seguir apoyando a numerosos colectivos de desfavorecidos. 

Por su parte, los representantes de Gadis han puesto en valor la solidaridad que siempre muestran sus clientes, en especial con esta campaña; la presencia de voluntarios en los puntos de venta para atraer más donaciones, así como la implicación de todo el equipo humano.

12 años de compromiso solidario

Las directrices de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad alimentaria incluyen el compromiso con la economía, las personas y el planeta, con énfasis en las iniciativas de carácter solidario, abanderadas desde hace ya doce años por Mayo Solidario. En total, Gadis calcula que se han entregado más de 1,65 millones de kilos de alimentos y más de 225.000 euros.

Asimismo, la campaña responde a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el de fin de la pobreza y el de hambre cero. A Mayo Solidario se suman otras acciones puntuales a lo largo del año, también en beneficio de los bancos de alimentos y de otras instituciones a las que Gadis apoya, buscando, según afirman, «mejorar las condiciones de vida de su entorno».


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