La Voz de Galicia

Emma García, presentadora de «Fiesta»: «La reina Letiza cada vez está mejor»

Sociedad

Al frente de las tardes de fin de semaan en Telecinco, la periodista inicia una nueva etapa en su programa

22 Jun 2024. Actualizado a las 05:01 h.

Desde el 2018 capitanea las tardes de fin de semana de Telecinco. Emma García (Ordizia, Guipúzcoa, 51 años) conduce Fiesta, que estrena nueva etapa con un decorado renovado y más contenidos. Entre lo más destacado, el formato trae una mesa con Nieves Herrero, Concha Calleja, Juan Luis Galiacho y Alejandro Entrambasaguas, e incorpora secciones de salud y cocina para acompañar a la audiencia del canal.

—¿Siente ilusión al comenzar una nueva etapa del programa?

—Estoy eufórica, como si empezase un programa nuevo. Es curioso porque parece un comienzo de temporada. La cadena nos ha hecho este regalo con un decorado precioso. Estoy como en una nube. Siento algo más que un pellizco de ilusión y muchas ganas de abrir las puertas de nuestra casa este fin de semana.

—Disfruta mucho.

—Yo siempre he disfrutado con mi trabajo, sobre todo con los directos. Me ponen las pilas. A mí me gusta lo que hago, pero sí que es verdad que a veces se juntan como todos los ingredientes y todas las circunstancias para disfrutarlo más. Y, además, es una alegría llegar a la redacción y ver a todo el mundo sonreír. Tienen un talante y actitud maravillosa.

—¿Le pesa la corona de reina del fin de semana?

—Ni caso a lo de reina. Yo quiero que se hable de Fiesta, que celebremos que somos el magacín fin de semana líder, que estamos en ese 10 % de cuota y queremos que se sumen más espectadores. Si tienes una corona se te puede caer y resulta incómodo.

—¿Cómo lleva lo de trabajar durante el fin de semana?

—Ya le he pillado el punto después de tantos años. Mi familia se ha adaptado a mí. Es verdad que me ha pillado ya con mi hija un poquito más crecidita y ahí sí que he tenido suerte, si no hubiese sido más complicado. Ahora ella prefiere que yo trabaje el fin de semana para que no la controle, lógicamente, que tiene ya edad de salir (risas). Pero ir a contracorriente tiene sus pros y sus contras. Te pierdes muchas fiestas y reuniones, pero luego también disfrutas cuando la gente está trabajando. Tienes momentos más de tranquilidad. Y lo más importante, cuando estás en un programa con buen ambiente me da igual que sea de mañana, tarde, noche o fin de semana.

—«Fiesta» estrena una tertulia para repasar la actualidad de las casas reales europeas. En el caso de la española, ¿ha notado que ha mejorado su comunicación?

—Deberían abrirse y venir a Fiesta. O mejor, ir yo a Zarzuela, si es que no quieren venir al plató, pero diría que están en uno de sus mejores momentos. Acaban de celebrar los diez años de la coronación de Felipe VI y me enterneció mucho lo que transmitieron como familia. Al final, cuando ves que detrás del Rey también está la persona, es lo que más me gusta a mí y lo que más llega a la ciudadanía. Ellos lo han hecho muy bien y la reina Letizia cada vez está mejor.


Comentar