Nueve horas de cola para conseguir fecha para casarse en una iglesia en Sevilla
Sociedad
La céntrica iglesia de la Magdalena tiene cada vez tiene más demanda por parte de las parejas, que ya se disputan las fechas del próximo año
03 Jul 2024. Actualizado a las 12:36 h.
Se desata la locura a las puertas de la iglesia de la Magdalena en Sevilla. La parroquia, una de las más deseadas por las parejas para contraer matrimonio, abría el lunes su libro de fechas para escoger día para casarse en el 2025. Y el que llega antes, elige. Por esta razón, muchos de los futuros novios hicieron cola durante toda la noche para poder ser los primeros y tener su fecha deseada.
La iglesia, situada en pleno centro de Sevilla, tiene como tradición abrir el primer lunes laborable del mes de julio toda la agenda para las bodas del año siguiente. Cada año tiene más demanda que el anterior y es más habitual ver a las parejas nerviosos e ilusionados a sus puertas por poder conseguir su ansiada fecha.
La periodista sevillana Inmaculada Jiménez mostró un vídeo en redes sociales de las colas que se formaron y contó que Soledad era la primera persona de la cola y tenía como deseo casarse en el mes de marzo. Un sueño que previsiblemente se ha hecho realidad tras las más de nueve horas a la intemperie.
Para iniciar los trámites, hay que llevar una hoja firmada por los novios y un adelanto de 50 euros para la reserva. En el mes de enero se ratifica la fecha una vez que se demuestra que ambos están confirmados. Y mientras, los novios tienen que realizar los cursillos prematrimoniales. Una vez superado el curso, las parejas tendrán que aportar la consiguiente documentación, entre ellas el certificado de los cursillos, y realizar el pago de tasas del expediente matrimonial. En Sevilla, la Iglesia de la Magdalena es una de las más solicitadas por las parejas junto con la de San Lorenzo o la Catedral.
Esto es una muestra de la demanda que tienen en la actualidad tanto las fincas, como las haciendas o los hoteles para casarse. Junto con una serie de elementos indispensables como el fotógrafo, las flores, los trajes o el cátering que cada vez tienen que ser reservados con más antelación y son un dolor de cabeza para las parejas.