Leonor se pone al volante de la Familia Real
Sociedad
La reina Letizia, sus hijas y doña Sofía aprovechan que el rey está en París para salir de compras por Palma de Mallorca
07 Aug 2024. Actualizado a las 12:15 h.
Desde que don Felipe asumió la Corona hace ya diez años, todos los años la nueva familia real regalaba un posado a la prensa en algún rincón de la isla de Mallorca, donde los Borbones llevan décadas veraneando. Este año no habrá dicho posado. Pero el veraneo real está dejando otras estampas inéditas, como la que se captó la tarde del martes por las calles de Palma.
Con la princesa Leonor al volante —es la primera vez que se la ve conduciendo tras cumplir la mayoría de edad y obtener el carné de conducir en la Academia Militar de Zaragoza—, la infanta Sofía de copiloto y en los asientos de atrás las reinas Letizia y Sofía, las cuatro mujeres de la Familia Real abandonaron a media tarde el Palacio de Marivent para ir de compras por las calles de Palma de Mallorca.
No es la primera vez que madre, hijas y suegra se dejan ver rebuscando prendas en las tiendas, pero sí sin la presencia del rey Felipe, quien estos días se encuentra en París apoyando a los deportistas españoles, como antes hicieron la princesa y la infanta, y también la reina Letizia, quien será la representante de la Corona en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Se desconoce con exactitud hasta cuándo permanecerá la Familia Real en Palma de Mallorca, en un verano atípico por el escaso tiempo en el que coincidieron los reyes y sus hijas, pero al menos sí seguirán disfrutando de sus vacaciones «oficiales», en las que doña Letizia se encuentra mucho más cómoda que en sus primeros años en Palacio, en la isla hasta el fin de semana.
Es muy posible que después hagan alguna escapada al extranjero, para retomar fuerzas para el nuevo curso en el que la princesa de Asturias continuará con su formación militar, este año en Marín, y la infanta Sofía curse segundo de Bachillerato en Gales.