Shiloh Jolie logra quitarse oficialmente el apellido de su padre, Brad Pitt
Sociedad
La joven solicitó desvincularse de su padre nada más cumplir la mayoría de edad, y sigue así la estela de sus hermanos Maddox, Pax, Zahara y Vivienne, que también reniegan del actor
21 Aug 2024. Actualizado a las 13:47 h.
Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, ha dejado de llevar oficialmente el apellido de su padre. Un juez ha confirmado este lunes, 19 de agosto, el cambio, por lo que la joven de 18 años, nacida con el nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, será a partir de ahora legalmente Shiloh Jolie.
La joven ya había solicitado el cambio de nombre nada más cumplir los 18 años, a finales de mayo, de forma «independiente» y aduciendo los «acontecimientos dolorosos» que había vivido con su padre. Pero la petición se pospuso en el mes de julio, debido a un error administrativo en la verificación de antecedentes por parte del tribunal en el momento en el que se iba a celebrar la vista, según informa la revista People.
La ley californiana, además, obliga a que la petición de cambio de nombre se publique durante al menos un mes en un periódico. Shiloh lo hizo en Los Angeles Times, y la nueva vista se reprogramó para este lunes, 19 de agosto, cuando el juez confirmó por fin su nuevo nombre.
El actor de Leyendas de Pasión fue consciente de la decisión de su hija desde el mismo momento en el que salió la primera información, y, según han contado a People fuentes cercanas al intérprete, está «molesto y triste» por su determinación. «Los ama y los echa de menos», aseguraron.
Shiloh se une así en esta decisión a sus hermanos Maddox, Pax, Zahara y Vivienne, aunque es la primera, que se sepa, en hacerlo por la vía legal. El mayor de los hijos de la pareja, Maddox, de 22 años, fue el primero en prescindir de su apellido paterno, y le siguió su hermano Pax, de 20. Zahara, de 19, lo omitió en su acceso a una hermandad universitaria y la pequeña Vivienne, que en todo caso aún no tiene edad para hacerlo por la vía legal, renegó de él en los folletos de las obras de Broadway en las que ha participado.
Angelina Jolie y Brad Pitt tienen cinco hijos en común. Maddox llegó en el 2002 y, en el 2005, fue el turno de Zahara. La primera hija biológica de la pareja Shiloh, llegó solo un año después, en el 2006. Y en el 2007 adoptaron a Pax, que tenía dos años de edad. En el 2008 Jolie confirmó su segundo embarazo y dio a luz a los mellizos Knox y Vivienne.
Pero el matrimonio entre Jolie y Pitt no fue fácil, ni para la pareja ni para sus hijos, que se han posicionado unánimemente del lado de su madre y en contra de él. El divorcio de la pareja se produjo, precisamente, justo después de una discusión en un avión privado. Jolie acusó a su entonces marido de intentar asfixiar a uno de sus hijos y de golpear a otro durante ese traumático vuelo.
Aunque la decisión rotunda de despojarse del apellido Pitt ya es una muestra del desprecio que le tienen a su padre, alguno de sus hijos ha sido más explícito en sus acusaciones. Fue Pax, de 20 años, el que, con motivo del Día del Padre, le dedicó la efeméride a ese «imbécil de clase mundial», además de calificar al actor como un «maldito ser humano horrible». Y se explayó contundentemente sobre sus sentimientos y los de sus hermanos: «No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia», expresó sin tapujos, «convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante».
Y, además, cerró la puerta a cualquier intento de victimización por parte de Pitt: «Podrás decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero algún día la verdad saldrá a la luz».