La Voz de Galicia

Muere a los 51 años el actor Obi Ndefo, Bodie Wells en «Dawson Crece», «tras una larga lucha contra la ortorexia»

Sociedad

P. V. LA VOZ
Obi Ndefo, en su papel como Bodie Wells en «Dawson's Crece»

El intérprete estadounidense, que había perdido ambas piernas hace cinco años tras ser arrollado por un coche en un aparcamiento, sufría desde hace años un desorden alimentario severo

02 Sep 2024. Actualizado a las 12:44 h.

El actor estadounidense Obi Ndefo, conocido sobre todo por su papel como Bodie Wells en Dawson Crece, ha muerto este sábado a los 51 años, según ha desvelado su hermana en redes sociales, «tras una larga batalla contra el desorden alimentario conocido como ortorexia».

«Con el corazón roto por la pérdida de mi hermano menor y sabiendo que está finalmente en paz», escribió en un escueto mensaje en redes sociales su hermana Nkem, en una publicación que acompañaba con una vieja fotografía de ambos sonriendo a la cámara.

El escueto post se llenó enseguida de comentarios de apoyo y de sorpresa dirigidos hacia la hermana del actor, que horas después reveló la causa de la muerte: una larga batalla contra la ortorexia. «Como familia suya, compartimos esta información para concienciar sobre la severidad de la ortorexia», explicó su hermana, «y con la esperanza de que aquellos que sufran esta devastadora enfermedad reciban el cuidado que se merecen».

La ortorexia es un desorden alimentario que supone una obsesión patológica por comer solamente comida considerada saludable, evitando ciertos alimentos, especialmente los que contienen grasas, conservantes o colorantes artificiales. Un trastorno que, paradójicamente, puede llevar a quienes lo sufren a la desnutrición y, en sus casos más severos, a la muerte.

«Dawson Crece» y una veintena de series más

El intérprete y profesor de yoga apareció a lo largo de su extensa carrera profesional en una veintena de series de televisión, teniendo otro de sus papeles destacados en Stargate SG-1, donde interpretaba a Rak'nor. Además, ha tenido participaciones en ficciones como Angel, El ala oeste de la Casa Blanca, El show de Jamie Foxx o varias producciones relacionadas con la franquicia Star Trek. Pero su papel más conocido fue el de Bodie Wells en Dawson Crece.

Sus compañeras de rodaje en la serie no tardaron en lamentar la muerte de su amigo. Katie Holmes, que daba vida a Joey Potter, interés romántico del protagonista, destacó que Ndefo había sido «una persona maravillosa con la que trabajar» y lo definió como un «hombre amable». «Les mando mis oraciones a su familia», añadió la exmujer de Tom Cruise compartiendo la publicación de otra de sus compañeras de elenco, Mary-Margaret Humes, que fue la primera en reaccionar a la muerte.

«No es fácil escribir esto. Es duro para mí hacerme a la idea de que nos has dejado, mi querido amigo», comenzó su post la que interpretaba Gail Leery, madre de Dawson en la ficción. «Siempre fuiste y siempre serás una luz brillante. Menudo ejemplo de amor puro sin filtros y de tenacidad cuando hiciste frente a los retos recientes», ha escrito la también actriz. «me quedaré con todos los mensajes de amor y apoyo entre nosotros durante los últimos años. Descansa en paz, dulce guerrero», finalizó su panegírico, que ilustraba con un vídeo con varios momentos del rodaje de la serie que los unió.

[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/C_WpuIky-6V/]]

Había perdido las dos piernas hace cinco años

Con esos «retos recientes» a los que había tenido que enfrentarse el actor se refería Humes al evento que marcó los últimos años de la vida de Obi Ndefo. Una tragedia golpeó su vida en agosto del 2019, cuando un coche lo arrolló en el aparcamiento de un supermercado, cuando él estaba metiendo las bolsas de su compra en el maletero de su propio vehículo.

Las consecuencias fueron irreparables. El actor perdió las dos piernas como consecuencia del brutal atropello. Un giro dramático en su vida que acabó de golpe con su trabajo como profesor de yoga y que le hizo retirarse también de la actuación.


Comentar