El fisterrán Eduardo Insua, «Edi», segundo concursante confirmado de «Gran Hermano»: «¡Mi madre, cómo me la liasteis!»
Sociedad
El empresario de Fisterra de 34 años, socio de un negocio familiar de cabañas vacacionales en la localidad gallega, ha recibido la noticia en directo de la mano del propio Jorge Javier Vázquez
05 Sep 2024. Actualizado a las 22:57 h.
El fisterrán Eduardo Insua, Edi, de 34 años, ha sido confirmado como el segundo concursante oficial de la inminente edición del primer Gran Hermano de anónimos en siete años, que se pone en marcha este mismo jueves a partir de las 22.40. A solo unas horas del estreno, al empresario de Fisterra le han dado la noticia en pleno directo, cuando, al parecer, él pensaba que se había quedado ya fuera del proceso.
Fue Jorge Javier el encargado de anunciárselo en vivo. Cortó momentáneamente su programa de la sobremesa, El diario de Jorge, para conectar en directo con la cafetería de un hotel de Madrid, donde se encontraba el propio Eduardo, que contemplaba atento la pantalla gigante. «Edi, ahora mismo estás viendo la tele, pensando que no entrabas», se dirigió a él el presentador para darle la agradable sorpresa: «Enhorabuena, porque eres concursante de GH».
«Mi madre, cómo me la liasteis, ¿eh?», contestó el de Fisterra, conteniendo las lágrimas de la emoción en los ojos. «Ojazos», recalcaba Jorge Javier Vázquez, que se confesaba tan excitado como el ya concursante: «Tengo los pelos de punta; estoy temblando», dijo el que será el conductor del reality.
La sorpresa de Eduardo no parecía fingida. Según se deduce de sus palabras, había acudido a Madrid esos días con la intención de entrar en el programa, pero la productora había simulado en el último momento que finalmente no estaba entre los seleccionados. «Venía consciente de entrar, focalizado en vivir la experiencia, pero me iba pensando que tenía que volver a casa», le explicó al presentador sobre el mazazo que supuso conocer que no iba a entrar. «Llevo toda la mañana metido en la cama casi llorando», reveló.
Aunque todo era una estratagema del programa. Finalmente, sí convivirá junto a los otros concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra. «¡Qué sorpresa!», exclamó todavía incrédulo.
«Una persona muy competitiva, pero noble y llana»
Eduardo Insua, o Edi, como le llaman, ha hecho toda una declaración de intenciones en solo unos segundos. Sobre lo que espera sacar de su experiencia en Gran Hermano. Esa que, como le vaticinó Jorge Javier, «dará un giro de 180 grados» a su vida.
Los objetivos del fisterrán son claros. «Ser yo y que la gente sepa que soy una persona noble, llana, de la casa, que se identifiquen conmigo», expresó como su principal meta en la casa de Guadalix, en la que espera dejarse llevar, «vivir todo como lo tenga que vivir y sentir como lo tenga que sentir».
Pero no olvida que Gran Hermano es, en el fondo, un concurso. «Soy una persona muy competitiva», aclara, por lo que su misión será «ir hasta el final».
Un negocio de cabañas vacacionales en Fisterra
El nuevo concursante de Gran Hermano también le explicó a Jorge Javier a qué se dedica en su fisterra natal. «Alquiler de cabañas». Solo unos minutos después, en su cuenta personal de Instagram —en la que cuenta con apenas 1.000 seguidores— anunciaba su inminente participación en Gran Hermano y expresaba su función en el negocio más pormenorizadamente, y también de su día a día.
«Me dedico al sector del alquiler vacacional, un negocio familiar que tengo desde hace seis años, iniciado allá por el verano del 2018», escribe en su red social. Se trata de Cabañas Fisterra, un complejo de nueve cabañas de madera, con vistas al mar, la playa y la montaña y con jacuzzi incorporado.
«En su día ya vimos esta idea en otros lugares», explicó Eduardo Insua a La Voz hace tres años para contar cómo arrancó este negocio familiar. «Nos gustó mucho la idea. Este es un sitio muy turístico, pero no se había visto algo así... Buscamos diferenciarnos del resto y ofrecer una alternativa curiosa», agrega.
En la empresa, sus funciones son variadas. Tanto puede estar en recepción gestionando las reservas o llevando la contabilidad como en la cocina o la parrilla, la limpieza o el mantenimiento de los alojamientos. Todas ellas unas labores que se muestra en el vídeo que adjunta en su publicación de Instagram.
«Mi vida es totalmente normal, como la de cualquier trabajador y/o emprendedor, pero en estos momentos hago un paréntesis en mi negocio para sumergirme en una aventura totalmente diferente», confirma el fisterrán, antes de declararse «superorgulloso de pertenecer» a la ría de Fisterra.
Maica Benedicto, la primera confirmada
La de Edi fue la segunda confirmación oficial por parte de Gran Hermano. La primera se hizo solo unos días antes, durante el Festival de Televisión de Vitoria, con sorpresa también para la agraciada, María Benedicto, una joven de Cartagena, en Murcia, de 25 años.
Fue también Jorge Javier Vázquez el encargado de darle la sorpresa, mientras ella participaba en el evento como azafata. «Hace una semana me dijeron que no me iban a coger y que a cambio viniera a trabajar aquí», explicó la joven emocionada sobre el escenario.
«Es mi sueño. Yo creía que no iba a entrar porque me dijeron que no. He estado una semana… No te voy a mentir, he llorado mucho. Yo me veía dentro, en mi cama», expresó la visitadora médico y modelo.