«¡Boom!» vuelve con Christian Gálvez y rescata a Las Extremis y Rock Campers
Sociedad
El concurso llega este lunes a las tardes de Cuatro, pero evita la franja de «Pasapalabra»
06 Sep 2024. Actualizado a las 09:27 h.
En los tiempos en que Pasapalabra se emitía en Telecinco, ¡Boom! llegó a hacer temblar su reinado en los concursos de las tardes. Desde este próximo lunes, el espacio en el que los participantes desactivan bombas con sus respuestas regresa a las pantallas, esta vez a Cuatro y con Christian Gálvez al frente. Se emitirá a las 19 horas, en la franja que hasta este viernes ocupaba Tiempo al tiempo, lo que le permitirá evitar el difícil enfrentamiento con el concurso del Rosco.
Gálvez, alejado de la televisión desde que Pasapalabra cambió de cadena y sus posteriores proyectos no prosperaron, presentó en el FesTVal de Vitoria la nueva etapa de ¡Boom! «Me ha llegado un regalo. Es el primer programa que hago siendo padre y por el que me recordará mi hijo», afirmó.
Gálvez reconoció que sentía algunos temores ante la idea de trabajar con una productora que no fuese la suya (Fénix Media) después de tanto tiempo alejado de los platós, pero reconoce que el resultado del proyecto de Mediacrest ha sido «maravilloso» y que no habría podido caer en «mejores manos».
El presentador toma el relevo de Juanra Bonet en este concurso que desapareció de Antena 3 para dejar sitio al que ahora conduce Roberto Leal: «Juanra es compañero, me llamó y tengo una relación excelente con él. Él tiene una personalidad y yo tengo otra, es una cosa de marca personal de presentador, pero lo que se mantiene es el concurso», comentó.
El director de desarrollo de negocio global de Mediacrest, Cristian Liarte, explicó que el programa llega para «reforzar el entretenimiento en las tardes de Cuatro» y lo definió como «uno de los grandes concursos de la historia de la televisión».
«El concurso es muy querido por el público, porque combina diversión, tensión, juego en familia y puedes participar desde casa», explicó.
El juego seguirá estando estructurado en cinco pruebas a las que se someten dos equipos de cuatro concursantes que deberán acertar las respuestas para desactivar bombas e ir acumulando dinero. Cada pregunta es una bomba y cada posible respuesta es un cable, por lo que deberán ocuparse de ir cortando tan solo las respuestas incorrectas. Cuantos más explosivos neutralizados mayor será el premio.
Los concursantes que consigan llegar a la prueba final optarán al bote del programa, que en la primera entrega será de 20.000 euros y se irá incrementando con 2.000 euros más cada día. Para el estreno, volverán al escenario dos de los equipos de concursantes más veteranos de la anterior etapa: los Rock Campers, que tras participar en 67 entregas consiguieron un récord al ganar un bote con más de 2,3 millones de euros; y las Extremis, que en 116 programas ganaron un premio de 631.500 euros.
También participarán rostros nuevos: «Hemos visto el apetito por venir a ¡Boom! Hay mucha gente que ha crecido viendo el programa y ha querido venir», señaló el representante de la productora.