La irrefutable respuesta del presentador de «Conspiranoicos» a un bulo de Roma Gallardo, que lo llamaba «cornudo»
Sociedad
Joaquín Castellón no necesitó ni palabras para contestar de forma inapelable a las acusaciones del «youtuber», que deslizó que el programa de La Sexta se había creado por un «ataque de cuernos»
04 Oct 2024. Actualizado a las 15:48 h.
La primera en la frente. Nada más comenzar La Sexta un programa sobre conspiraciones y fake news, ya ha tenido que lidiar con un bulo y una campaña de descrédito contra el propio presentador del espacio. Joaquín Castellón, de Conspiranoicos, ha vivido en sus carnes las falsas acusaciones del youtuber Roma Gallardo, que lo ha tildado de «cornudo» y ha lanzado contra él a sus seguidores. Por suerte para el conductor del espacio, tenía una respuesta tan contundente que no necesitó ni palabras para acallar el rumor.
Es evidente que la gestación del programa de La Sexta le sentó como un jarro de agua fría al popular creador de contenido, con más de dos millones de seguidores en YouTube. Por alguna razón, se lo tomó como algo personal. Para Gallardo estaba claro el porqué, según les desveló a los suyos. Afirmó, aludiendo a pruebas y todo, que Castellón había decidido crear ese espacio por un «ataque de cuernos», concretamente contra él mismo. «Hace un tiempo, una mujer le fue infiel a su pareja conmigo, y resulta que esa persona va a hacer un programa en La Sexta», narró el youtuber en un vídeo a sus seguidores refiriéndose supuestamente al presentador de Conspiranoicos.
Gallardo se amparaba, además, en supuestas pruebas irrefutables. Según él, tenía una conversación en la que la mujer que aparentemente había sido ex de Castellón le había confirmado que el presentador de Conspiranoicos iba a sacar información sobre él a sabiendas de que era falsa. «Yo tengo la conversación y esta persona [Castellón] dijo de mí literalmente: "Que se joda"», afirmó el youtuber sobre la supuesta conversación que tiene guardada. «Todo porque el que hace el programa es un cornudo y me tiene rabia», valoró.
El presentador de La Sexta ni se ha inmutado ante tal acusación en su contra. Y ha animado a Gallardo a hacer pública esa supuesta conversación que tiene en su haber. «No hay miedo, porque no existe», ha dicho confiado Castellón.
Y si está tan seguro de que ese mensaje es falso no es tanto por la conversación en sí, sino por la supuesta novia a la que se refiere el youtuber. «Dices que te acostaste con ella mientras estaba conmigo», cuestiona el presentador mirando a cámara. Y, sin necesidad de explicar a viva voz el porqué de su duda razonable, le pide al cámara del programa que haga zoom. «Acércate un segundito, todo lo que puedas», solicita Castellón, mientras señala a una pulsera en su mano izquierda con el arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI. Porque a veces, una imagen vale más que mil palabras.
La campaña iniciada en su contra por Roma Gallardo le ha servido al programa ya de paso para ejemplificar desde dentro cómo funcionan las conspiraciones y los bulos. «Lo que ha hecho es crear una campaña de descrédito, de odio, de mentiras», comenta Castellón.
«Hoy me ha tocado a mí», dice, tras haber recibido cientos de mensajes en sus redes personales y profesionales con el hashtag impulsado por Gallardo y alusiones a la supuesta infidelidad de su falsa ex. «Mi Instagram se ha llenado de comentarios, de cuernos, de ciervos», explica, mostrando ejemplos de algunos de esos mensajes. Entre quienes le lanzaron ataques está también el agitador Dani Esteve, el polémico líder de Desokupa.