La Voz de Galicia

El abogado de la familia Arrieta reacciona a las declaraciones de Rodolfo Sancho: «No ha habido acercamientos»

Sociedad

La Voz Agencias
Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, en una imagen de archivo

«Deberían de empezar indemnizando a la familia Arrieta: esto sería interesante.Y llegados a ese punto, empezar a hablar. No intentar negar una realidad», asegura el letrado Juango Ospina

12 Oct 2024. Actualizado a las 19:24 h.

El abogado de la familia Arrieta, Juango Ospina se ha pronunciado sobre las polémicas palabras de Rodolfo Sancho en el último episodio que ha protagonizado en el documental El caso Sancho, en Max. En dicho episodio el hijo de Sancho Gracia se muestra orgulloso de cómo Daniel Sancho se defendió a sí mismo y reconoce que la situación vivida ha llevado a un mayor acercamiento entre ambos. «Hace que nos juntemos más si cabe», reconoce el intérprete, «lo que ha creado esto es algo que solo él y yo sabemos como padre e hijo».

«Dentro de mis posibilidades no voy a parar nunca», promete el actor, que lamenta que mucha gente critique su actitud ante la situación actual. «Si no estuviera haciendo lo que hago, la gente estaría diciendo "qué mierda de padre"».

Días después del estreno de este documental, Europa Press ha hablando en exclusiva con Ospina, quien considera que ha recibido las declaraciones del padre de Daniel Sancho «con una profunda sorpresa, por poner un calificativo». El letrado, que prefiere no hacer un juicio de valor, ha asegurado que «intenta respetar a todas las personas», porque de otro modo podría «faltar al respeto a quien ha manifestado lo que han manifestado en esa serie».

El abogado de la familia de Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho en Tailandia en agosto del 2023, cree no es del todo acertado «hacer comparativos en un caso tan delicado». Ospina tiene la certeza absoluta de que «la opinión pública ya se ha manifestado al respecto y coincido con la opinión mayoritaria».

En cuanto al proceso, Juango Ospina desvela que todo sigue «en el mismo punto de partida, en donde no hay conversaciones, no ha habido acercamientos», ha aclarado el abogado. «Creo que hay un enfoque muy pasional todavía, muchas emociones en juego, en vez de discernirlas y centrarnos en lo importante, que es cumplir con el fallo de esta resolución».

Ospina ha explicado que si los abogados de Daniel Sancho pretenden y esperan que cumpla la pena en España, primero «deberían de empezar indemnizando a la familia Arrieta: esto sería interesante.Y llegados a ese punto, empezar a hablar. No intentar negar una realidad».

Daniel Sancho fue condenado el pasado 28 de agosto a cadena perpetua por el asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de documentación del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En el momento de conocerse la sentencia, su defensa, liderada por el abogado Marcos García-Montes, anunció que recurriría el fallo. «Vamos a recurrir la sentencia. No nos la esperábamos pero hay que asumir lo que ha dicho la Justicia. Siempre la hemos respetado». 


Comentar