Así fue el flechazo de Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi en «MasterChef Celebrity»: «Qué bonita eres»
Sociedad
El programa ha emitido este lunes la grabación de la prueba de exteriores en Tarifa en la que se conocieron la actriz y el jinete y que dio pie a uno de los romances más comentados del verano
22 Oct 2024. Actualizado a las 12:55 h.
La relación entre Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi fue uno de los grandes bombazos del mundo del corazón de este verano. Poco después de su ruptura definitiva con la que fue su pareja durante tres años, la ex miss España María José Suárez, al jinete y a la actriz se les vio muy cómplices en la fiesta que El Turronero dio con motivo de la comunión de su nieta a finales de junio. Pero hubo un encuentro previo, a principios de ese mismo mes, que ahora hemos podido ver en todo su esplendor. Hiba y Álvaro coincidieron en la grabación de una de las pruebas de exteriores de MasterChef Celebrity, que se ha emitido por fin este lunes.
Fue en Tarifa, adonde los concursantes del programa acudieron para cocinar en el restaurante Bibo Beach House, el chiringuito de lujo que el chef Dani García tiene a pie de playa en Cádiz. Entre los comensales, un antiguo participante del talent culinario: el propio Álvaro Muñoz Escassi.
Era la primera vez que coincidían, según reveló Hiba, pero la actriz tenía ganas de conocerlo. Jordi Cruz se erigió en alcahuete de la potencial pareja, y forzó el rubor entre ambos revelando —o exagerando— la opinión de Hiba sobre Escassi. «Te estaba escuchando, que qué guapo es, qué tío más alto, qué ojos más azules», delató el chef y juez del concurso. La actriz, tímida, negó los piropos, pero no dejó pasar la oportunidad de lanzarle otros. «Vi el último MasterChef Celebrity y me sorprendió un montón», dijo antes de deshacerse en elogios hacia el jinete: «Me parece que tiene una personalidad increíble, mucho carisma y es muy buena gente».
«Qué bonita eres», le regaló a cambio, con galantería, Escassi tras darle dos besos y un abrazo. La química entre ambos traspasaba la pantalla. Y Jordi Cruz estimulaba el momento con frases veladas. «Me gusta que no me distraigas a las chicas del equipo», ironizaba, mientras el jinete y la actriz todavía estaban agarrados de la cintura. «No, yo no me distraigo», reaccionó enseguida Hiba, apartando la mirada y separándose de Escassi mientras volvía a las cocinas.
Fue Dani García el que interrumpió el momento para forzar que la concursante siguiese elaborando su parte del menú. Después ya te paso yo el teléfono de ella, le dijo con urgencia a Escassi.
Un amor de verano
La grabación del programa de MasterChef Celebrity es, hasta el momento, el primer encuentro documentado entre Escassi y Abouk. Los rumores de su romance saltarían muy poco después. Ambos coincidían, casualmente o no, en la fiesta de comunión de la hija de José Luis López, El Turronero, a finales de junio, cuando Álvaro ya había roto con María José Suárez.
Hiba Abouk acudió a la fiesta con sus hijos y, al parecer, estaba en el hotel en una habitación muy cercana a la de Escassi. Llegaron a la vez y el jinete ayudó a la actriz con sus equipajes, le prestó su chaqueta para que no pasase frío y acompañó a los hijos de ella a las atracciones que el músico había puesto para los más pequeños. También abandonaron juntos la fiesta.
Ambos lo desmentían poco después. «Es una mujer maravillosa que conozco a través del mundo de MasterChef y nos hemos divertido en la fiesta, hemos bailado, hemos compartido con amigos... No tenemos más que una amistad, nada más. Me cae muy bien y es una persona estupenda», decía el jinete. Las declaraciones de Abouk iban en la misma dirección: «No hay ninguna relación. Hay una amistad, como bien lo ha dicho él y ya está. Está todo más claro que el agua».
Pero no fue la única que vez en la que se les vio juntos. En el mes de julio, la revista Semana publicaba unas fotografías en las que se veía a la pareja en una cita en un conocido restaurante de Madrid. En ellas, Abouk llevaba ya un nuevo y sorprendente look, el pelo rosa que ha avanzado en este último capítulo de MasterChef Celebrity.
Hubo otras más reveladoras, compartidas en TardeAR, y en las que se veía a la pareja besándose en una playa de Cádiz.
Escassi reculaba entonces y confirmaba que sí había un acercamiento entre ambos. «Nosotros cada uno estamos haciendo nuestra vida como podemos. No estamos haciendo mal a nadie», defendía. Pero Abouk siguió siempre en sus trece: «Es evidente que entre Álvaro y yo hay una amistad. No es más que eso; me llevo súper bien con él. Él lo ha dicho, yo lo he dicho mil millones de veces. Y si queréis, lo vuelvo a decir. Me quito las gafas, os miro a los ojos y os digo, Álvaro y yo somos amigos»