La Voz de Galicia

La danesa Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universo 2024

Sociedad

La Voz Redacción

La danesa Victoria Kjaerr Theilvig se alza con la corona de Miss Universo 2024

Es la primera vez que una concursante de Dinamarca logra la victoria en el certamen. La representante española, Michelle Jiménez, no pudo clasificarse entre las 30 semifinalistas del certamen

17 Nov 2024. Actualizado a las 13:06 h.

La danesa Victoria Kjaer Theilvig, de 21 años, fue coronada Miss Universo en el certamen celebrado este sábado por la noche en Ciudad de México. Se convierte así en la primera representante Dinamarca en lograr la victoria en este concurso de belleza, tras imponerse a las otras cuatro finalistas de entre las 127 candidatas: Chidimma Adetshina (Nigeria), María Fernanda Beltrán (México), Suchata Chuangsri (Tailandia) e Ileana Márquez (Venezuela).

Hija de diplomático, creció viajando por varios países del mundo, lo que ha permitido a Victoria adquirir una enorme cultura y dominar hasta cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español. Está graduada en Negocios y Mercadotecnia y en la actualidad estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. También tiene formación musical: dedicó más de 12 años al estudio de violín y ha ofrecido conciertos en varias ciudades europeas.

Kjaer es una defensora activa de la salud mental y colabora con organizaciones en su país que ofrecen apoyo a jóvenes con ansiedad y depresión. Es embajadora de una campaña en Dinamarca que busca reducir el desperdicio de alimentos. 

Con su triunfo en el certamen de Miss Universo, Victoria Kjaer recibe como premio 250.000 dólares destinados a cubrir los gastos relacionados con los compromisos oficiales de su nuevo título. Además, tendrá un sueldo mensual de 50.000 dólares para cubrir sus gastos personales, y la organización del concurso pone a su disposición una vivienda en la ciudad de Nueva York. 

En la última prueba, la pregunta definitiva para elegir a la nueva Miss Universo entre las cinco finalistas, el jurado preguntó a las candidatas qué les dirían a todas las mujeres que estaban viendo el evento. «Mi mensaje para todo el mundo que nos está mirando, no importa de donde vengan, siempre pueden elegir y convertir en su fortaleza. Estoy aquí porque quiero cambiar y quiero hacer historia, jamás se rindan y eso es exactamente lo que van a lograr», respondió Miss Dinamarca antes de conseguir el título.

La representante de España en el concurso, Michelle Jiménez, no consiguió un puesto entre las 30 semifinalistas del concurso. 

Tras ir eliminando algunas restricciones en los últimos años, permitiendo la incorporación de mujeres que ya habían sido madres o a mujeres casadas, por primera vez en los 72 años de historia de Miss Universo, la organización eliminó en esta edición del 2024 la restricción de edad, dando la posibilidad de concursar a mujeres mayores de 28 años —hasta este año solo se admitían candidatas de entre 18 y 28 años—.

 


Comentar