Meghan Markle buscará un acercamiento con Kate Middleton en Navidad
Sociedad
La esposa del príncipe Harry mandará a su cuñada un lote de regalos de su marca, aunque se apunta a un posible afán publicitario y no familiar
18 Nov 2024. Actualizado a las 19:53 h.
Hace ya casi un lustro que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle abandonaron sus obligaciones con la corona británica para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Una marcha que llegó acompañada de la publicación de un libro de memorias en el que el matrimonio criticaba a la familia real. Acusaciones de racismo, entre otras, dinamitaron la relación entre el hijo pequeño de Lady Di y su familia paterna. Pero desde hace semanas diversas informaciones apuntan a un intento de acercamiento por parte del duque de Sussex. La última ha sido la revista francesa Point de Vue, que ha revelado que Meghan Markle también busca una aproximación a su cuñada Kate Middleton.
La esposa del príncipe Harry tiene pensado dar un primer paso para la reconciliación con «un regalo simbólico y de lujo a sus amigos, pero principalmente a Kate», según la publicación. Un obsequio que incluye «una selección de objetos, libros, y por supuesto, muchos tarros de mermelada casera» de su propia marca, American Riviera Orchard, de menaje del hogar, decoración y productos artesanos que lanzó a principios de año. Aunque desde el entorno de Markle señalan su intención de tender puentes con la familia de su marido, la revista francesa lo pone en tela de juicio plateando la posibilidad de que el movimiento responda a intereses publicitarios. «Qué útil sería traer un rayo de esperanza de reconciliación entre los dos bandos de Windsor... Sólo en la superficie. Porque parece más bien que Meghan últimamente ha multiplicado sus trucos publicitarios. Una promoción ideal para su marca, que lucha por encontrar un lugar», han valorado.
Malos tiempos
Parece que los duques de Sussex no pasan por su mejor momento en Estados Unidos tras haberse enemistado con algunos de los grandes nombres del país, como los Clooney o los Beckham. Incluso su amistad con Oprah Winfrey, su gran aliada mediática durante su salida de Reino Unido, se habría resentido.
Un movimiento que podría tener que ver con los temores más íntimos de la actriz de los que la semana pasada hablaba el medio alemán Closeronline: «Meghan no está nada feliz. Tiene pánico de que su marido sea arrastrado de regreso a su antigua vida. Es mucho mejor para ella si él se queda fuera para poder mantenerlo firmemente a su lado. La idea de que él se convierta en amigo y vuelva a la corona le causa pánico». Aunque desde la publicación germana apuntaban a que Markle estaría tratando «desesperadamente» de impedir que Harry acepte cualquier oferta de paz, podría haber decidido seguir el refrán 'si no puedes con tu enemigo, únete a él'. Una fuente transmitió a Closeronline que la esposa de Harry «teme que su familia intente enfrentarlos entre sí. Está muy enfadada y ha dejado muy claro, a través de su marido, que quiere que Kate deje de contactarlo. Su mayor temor es que pueda llegar al punto en que este tenga que elegir entre su familia y ella». Volver a entrar en el círculo de la princesa de Gales alejaría ese riesgo.
Sea como fuere, cada vez son más las informaciones que señalan un acercamiento de Harry y su padre, el rey Carlos III, tras uno de los años más complicados de la familia real tras los diagnósticos de cáncer del monarca y de la esposa del heredero.