Sergio Calderón, uno de los creadores del nuevo «Sálvame», director general de RTVE
Sociedad
El periodista de Fabricantes Studio, la productora de «Ni que fuéramos Shhh», es el número 2 de José Pablo López, presidente de la corporación pública
05 Dec 2024. Actualizado a las 15:12 h.
José Pablo López, presidente de RTVE, ya ha decidido quién se convertirá en su número dos. Será Sergio Calderón, alguien ajeno a la casa pero con una dilatada trayectoria entre las bambalinas de la televisión. El exdirectivo de Mediaset, que saltó a Fabricantes Studio, la productora detrás de Ni que fuéramos Shhh (el sucesor de Sálvame que ahora se emite en Ten y en YouTube), tras el cambio de dirección en el grupo de comunicación de Fuencarral, será el nuevo director general de RTVE. Así lo ha decidido José Pablo López, que hace tan solo unos días tomaba posesión como presidente de RTVE, después de haber sido elegido en segunda vuelta en el Congreso de los Diputados con 178 votos a favor.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial (ESIC), Sergio Calderón comenzó su andadura en Telecinco en el 2003. Dos años más tarde, dio el salto a Cuatro, donde formó parte del equipo que fundó la cadena y ostentó el cargo de jefe de investigación de audiencias hasta el 2011, cuando la cadena operaba ya bajo el paraguas de Mediaset, tras el acuerdo de fusión del 2007.
En el 2011, Calderón pasaría a crear el diseño y la marca de Divinity, cadena temática de la TDT que él mismo empezaría a dirigir. Su éxito fue tal que en el 2014 se puso también a los mandos de Energy y, en el 2016, de BeMad. Bajo su mando logró impulsar los resultados de los tres diales, situándolas a la cabeza de las temáticas en sus respectivos mercados.
Sin embargo, en marzo de este mismo año fue despedido de Mediaset, casualmente unos días después de que José Pablo López fuera cesado en RTVE. El pasado junio se incorporó a Fabricantes Studio, la compañía detrás de Ni que fuéramos Shhh, el sucesor espiritual de Sálvame, como director de contenidos, innovación, márketing y comunicación.